A pa’ nombrecitos: De todo un poco por Sergio Salgado

Y usted ¿Qué piensa de su nombre? ¿Le gusta? O se siente acomplejado porque tiene un nombre curioso o ridículo.

No se debe achicopalar si no es de su agrado, pero si es de su agrado tampoco hay que crecerse.

Los nombres tan solo son una señal de identificación, pero muchos tenemos nuestro propio concepto y lo tomamos muy en serio ya sea por bien o por mal.

Sin lugar a dudas que el nombre de una persona forma un rasgo determinado de su personalidad, pero existen muchas razones y circunstancias que influyen para que el motivo sea significativo en una persona.

Cabe aclarar que hasta donde yo sé, científicamente no existe ninguna prueba de que el nombre de una persona tenga que ver con su personalidad. Lo que se puede decir es que en ciertas personas sí influye y adopta ciertos roles que lo incitan a actuar de acuerdo al significado de su nombre.

Podríamos decir que los únicos responsables de esto son los padres, pero no creo que haya padres tan crueles para nombrar a sus hijos de cierta manera con ciertos nombrecitos que muchas veces están de la fregada.

Muchas veces es la ignorancia, o la influencia religiosa en que viven estas personas, pero existen muchos más factores, los lazos familiares, el patriotismo, los eventos que están viviendo, el modo de vivir de muchas personas.

Así también influyen mucho los artistas de las telenovelas, y los artistas de moda y les ensartan a sus hijos algunos nombrecitos que quizás cuando el niño llegue a tener uso de razón lo va a repudiar.

Hay otras gentes que les gusta conservar el mismo nombre en la familia, quizás por vanidad o tradición y continúan con el mismo nombre por generaciones (En mi caso yo soy Sergio IV y tengo un hijo y un nieto con el mismo nombre).

 

Lo que signifique nuestro nombre nada tiene que ver con nuestra personalidad, a menos que nosotros así lo dispongamos. No se achicopale si tiene un nombre feo o raro y piense positivo pues verá que no hay muchos como usted. (Pero de todos modos que joda le arrimaron con su nombrecito... jajaja) Y lo dicho, dicho está. ¿Miento o estoy en lo cierto?

 

Epigrama

A pa’ pinches nombrecitos,

Que a algunos acomodaron,

Pues hay tan feos y cursis,

No sé de dónde los sacaron.

 

No importa como te llames,

O feo que sea el nombre,

Con hechos, no con palabras,

Demostrarás que eres hombre.

 

Si tienes un nombrecito,

Del que muchos hacen chiste,

No te achicopales bato,

Y no te me pongas triste.

 

Si se burlan de tu nombre,

Y te sientes ofendido,

Pues si te agüita tu nombre,

Entonces si estás jodido.

 

No importa como te llamas,

Si tú te sientes contento,

Si te gusta es natural,

De que lo tengas muy dentro.

 

Si tus padres por su gusto,

Con mal nombre te llamaron,

Solo te queda decir,

 

Que joda me acomodaron.

Top