Obama propone la guerra contra Siria

Es sorprendente como cambian los plantamientos en la política de un candidato a un gobernante, sin considerar si se justifica un ataque militar al Gobierno de Siria, si se tienen las bases sólidas, sin declararse de un lado a otro.

El presidente Barack Obama, cuando era candidato hizo declaraciones fuertes en contra de guerras, criticó al entonces mandatario George Bush, y hoy continúa solicitando apoyo ante el Congreso de esta nación para llevar a cabo un ataque militar a Siria, sin soldados en tierra y desde buques y aviones de guerra.

Los sirios sufren las consecuencias de un gobierno tirano, de esos que solo en películas de Hollywood puede uno ver, y viven un infierno, imaginar niños, adultos mayores, familias completas aniquiladas por gases mortales, fuego cruzado, miles de familias dejando sus patrimonios para irse al Líbano y otras naciones vecinas.

Quién les puede dar la mano, un apoyo y quién para a un presidente sirio que heredó su liderazgo, que como el Sha, como Hussein, como muchos comen en platos con oropel mientras su pueblo sufre, por esto el presidente Obama tiene razón, solo Estados Unidos libera países para después dejarlos independientes y en paz, ejemplos: Japón, Corea, países europeos, Panamá y muchos más.

Si es cierto, en la reciente reunión mundial del Grupo de los 20, nulo apoyo logró de otras naciones el presidente Obama, y eso es preocupante; Rusia inclusive dijo que de ser atacada Siria ese país lo defendería. Mas parecemos una comunidad de jóvenes preparatorianos que naciones.

Siria no importa tanto como sus habitantes, las familias, los niños que están en manos de nadie, por ello debemos apoyar a nuestro presidente, aunque no haya cumplido con tantas promesas como la de migración, generar empleos y más, si es el presidente Obama un líder nacional de todos nosotros, cómo uno puede apoyarlo, sencillamente hablando a los legisladores de Nevada o del Estado que que radiquemos y pedir apoyo para el presidente, más aun  para las familias que sufren en Siria y necesitan ser liberadas de otro tirano.

¡Ánimo!

xavier@rivas.com

 

Top