Los debates
Acaba de pasar el segundo debate de los aspirantes a la nominación del partido republicano para contender a la Casa Blanca. Los hispanos de Las Vegas deberían poner atención porque uno de ellos podría ser el próximo presidente.
¿Qué de interesante podría tener el debate de 11 aspirantes con pensamientos similares? Se preguntará el lector.
Pues en primer lugar es parte de la vida pública y política del país en el que vivimos; es parte de los asuntos que se deben atender. Además vea usted que los aspirantes republicanos esta vez están muy pero muy enfocados en los temas de migración, en la ciudadanía de los bebés de indocumentados, el english only, la ley de salud y otros temas que atañen a todos, pero muy directamente a la comunidad hispana.
En el debate del miércoles 16 en California uno de los aspirantes criticó a otro porque hablaba español. Un tercero intervino y defendió nuestro idioma. Quiénes son ellos, qué dijeron, ¿qué piensa usted?
Es imperativo que la gente de origen hispano sepa cómo piensan y qué proponen los republicanos sobre la economía, la salud, la política internacional, los asuntos de las minorías. Cuando llegue el momento se tendrá que dar la opinión con la mejor arma que tiene el ciudadano: el voto.
Desde este espacio editorial le sugerimos al lector que ponga atención a los debates de quienes desean gobernar la nación. Pasó el segundo republicano y ya viene el primero demócrata.
Nuestro parque
La Ciudad de North Las Vegas acaba de hacer el esfuerzo para renovar uno de sus parques y con ello directamente beneficia a miles de habitantes entre ellos los hispanos. Reabrió el antiguo Joe Kneip Park. Pero la pregunta es si se conservará bien.
La Ciudad puso recursos y el concejal Isaac Barrón en cuyo distrito uno está el parque, logró reunir la ayuda de la Asociación Nacional de Parques y Recreación. Con la donación de recursos y equipo el parque fue reabierto el pasado jueves 17. Había que ver la alegría de los niños y la satisfacción de las madres de familia hispanas.
Ya era imperativa la obra pues el parque abrió en 1965, y se estima que da servicio a unos cuatro mil niños y sus familias en la parte antigua de la ciudad, en Judson y McCarran.
Al pedir sus opiniones a las madres de familia en la reapertura del parque todas dijeron estar contentas. Pero también todas coincidieron en que desean que se mantenga limpio y que haya seguridad, así se expresa en el reporte de esta misma edición.
Como se ve la obra de renovación resuelve un problema. Pero queda el reto de mantener el parque limpio y libre de delincuencia, lo cual es responsabilidad compartida, tanto de las autoridades de NLV como los mismos vecinos del lugar.
Es claro que NLV hará su parte. Entonces los usuarios del Joe Kneip Park necesitan decir “Es nuestro parque y vamos a cuidarlo”. Ojalá que así sea.