Lo de aquí... lo de allá: Votar o no votar

¿Votar o no votar aquí en Nevada? Esta pregunta es como comer o no comer, sin embargo para la mayoría de los latinos de Nevada la respuesta es no votar, ¿por qué? 

Si el voto, como decía, Don Eddie Escobedo, fundador de El Mundo, es nuestra huella digital en las elecciones y es el músculo de fuerza que tenemos los hispanos de Nevada, sin embargo la mayoría de los electores registrados con apellido hispano sencillamente no hemos entendido la importancia de votar.

Aprovecho para felicitar al Clark County Election Department, por cierto le deseamos lo mejor a Elsa García quien nos dejó para disfrutar su merecida jubilación, que la disfrute con su familia; Elsa hizo una extraordinaria labor en favor del voto hispano y en general. Hoy es Lorena Portillo la responsable quien trae una muy buena energía. Todo indica que será más intensa su colaboración en ese Departamento de Elecciones.  

Este próximo junio serán las elecciones primarias, será muy importante hacer una vez más, el llamado clásico de Hispanics In Politics, Don Fernando Romero, de La Cámara de Comercio Latina, Otto Mérida, del propio Departamento de Elecciones, de nuestra casa Editora El Mundo. “Salgan a Votar” Tanto en las primarias como las elecciones generales del próximo noviembre 4. ¡Salgan y Voten!

Ya somos 3 millones de habitantes en Las Vegas, por ejemplo, y el número de electores hispanos rebasó los 120 mil electores registrados, somos en nuestro condado 590 mil 968 electores registrados con el Partido Demócrata, 478 mil 386 Republicanos e Independientes somos 70 mil.

Hoy tenemos a un Gobernador Republicano, el primer hispano, mexicoamericano en la Historia de Nevada, varios amigos hispanos como Rubén Kihuen, Lucy Flores, Irene Bustamante, Javier Trujillo, Mo Denis, entre otros son latinos y usted lector tiene a  un hijo que puede ser también, why not?

Votar no es fácil, pues sencillamente no creemos en las muchas mentiras, desde un arreglo migratorio hasta más chambas para nosotros y una lista de promesas incumplidas, pero aun así debemos tener fe, por ejemplo el Gobernador Hispano de Nevada está haciendo una muy buena labor para Nevada, está dejando un precedente importante y abrió la brecha para otros.

Al votar en volumen es un mensaje claro, de que “Somos muchos y necesitas nuestro voto” pero así mismo requerimos tu apoyo, en mejor educación, en oportunidades de trabajo entre otros asuntos.

Así que votar o no votar, sencillamente la respuesta debe ser sí votar, porque así podremos exigir más y mejores elementos para nuestras familias.

¡Ánimo!  Xavier@rivas.com

 

Top