La verdad que pensé mucho a esto de transmitir un México positivo a nuestros lectores en esta columna, tanta noticia de narco fosas, del lamentable caso de los 43 estudiantes desaparecidos, de secuestros, del reciente robo al restaurante de un sobrino, del asalto a otro amigo mientras hacia un alto, el dólar a 15 por 1, del casi nulo crecimiento económico de México, de las compras de residencia a un proveedor por el presidente de México y su Secretario de Hacienda, de lo que sentirán los policías municipales de que son tachados de corruptos y al servicio del narco, tanta negatividad que esta Navidad será difícil para millones de mexicanos.
Pero, sí hay cosas positivas, sí hay más gente honesta que corrupta, aquí en Nevada somos algo así como 400 mil mexicanos, todos tenemos familias al Sur de la Frontera, todos queremos, deseamos un México progresista y saben que hay más bueno que malo.
Difícil generar un estado de ánimo que nos induzca a ver positivos, los medios de comunicación como que buscan lo negativo, lo dolosos y se compite para ver quién trae más notas de asesinatos o de corruptelas, bien por un lado pues los medios se convierten en nuestra manera de demandar justicia, de detector corruptelas, mal porque se crea un estado de ánimo, una percepción negativa de nuestro querido México.
La verdad es refrescante el cómo una Cruz Roja Mexicana, por dar un ejemplo, hace un esfuerzo sin intereses políticos o agendas personales para captar apoyo a tanta necesidad cotidiana de emergencia, accidentes, de infartos entre otros problemas de salud que requieren atención urgente, en el momento.
Para Roberto Arroyo, empresario en Mexicali, es la actitud, el elemento más importante de superar lo negativo, algo que aquí en esta columna hemos compartido. Esta opinión de Roberto aunado al ejemplo de la gente alrededor de la Cruz Roja nos hace reflexionar de que aun hay esperanza en México, aun hay personas más que corruptas, que hay una juventud estudiando, preparándose al futuro, familias enteras que no quieren que se les de algo, quieren por si solas lograr una vida digna.
Mi reflexión que hoy comparto es algo que llega, que me hace redoblar la actitud positiva, de ver más la luz de un México con futuro, claro requerimos urgentemente cambiar, no es difícil, tratemos. ¡Hay un México positivo, desde Nevada enviamos una señal de Hope o Esperanza!
¡Ánimo!
Xavier@rivas.com