Lo de aquí... lo de allá: Un año más de Peña

Me tocó la oportunidad de estar presente, invitado por su comité político, en el cierre de campaña del hoy presidente Enrique Peña Nieto, de México, en compañía de Richard Chávez, representando a la familia del líder campesino de Estados Unidos, nos dio las gracias y Richard le dio endoso que fue transmitido por medios internacionales.

Les comento, me dio muy buena impresión Peña Nieto, éste sí nos sacará del hoyo, me dije, me ofreció su apoyo, lo que se ofrezca me dijo...

Hoy, cinco años más tarde, he de sentir desilusión, aunque aun considero que Peña Nieto como todos los mandatarios antes que él, tiene buenas intenciones y seguro que desea el bien a la nación, pero -y es gran pero- al igual que antes he de compartir la enorme decepción del fracaso de su gobierno.

Lo dije antes en esta columna, para mi, fue su equipo de trabajo, más su Secretario de Gobernación, la Casa Blanca y el tráfico de influencias más corrupción sin límite, los 43 desaparecidos de Iguala, el pésimo manejo, las muertes en toda la nación, su fracaso como negociador internacional, más el TLC que no tiene pies ni cabeza, además, ser señalados por EUA como lugares no recomendables a visitar por la inseguridad, incluyen a Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate, increíble.

Sus spots de TV, que han de costar millones, únicamente convence más a los que le aplauden, que ya son pocos, la realidad es frustrante lo vivido en México, con todo para lograr el éxito, hoy la pobreza solo sirve de alimento político y demagogia.

Quién puede lograr un cambio, no vemos a nadie, vemos partidos políticos llenos de esperanza de llenarse los bolsillos, de más negocios y más demagogia, será que México con tanta gente de bien, con tantas personas con el talento, de ética, aun no encuentra quien pueda hacer, mantener un cambio de rumbo, ¡ah! Y por favor ya dejar de culpar a Donald Trump, que dice lo que es pero lo tomamos como insulto, pregunto, ¿quién ha hecho más daño a México, los políticos y funcionarios o Trump?

Queda un año de Peña Nieto, ¡recuérdelo! Más de lo mismo. El PAN, PRD, MORENA y demás partidos sin tregua contra estos cinco años, ofreciendo promesas, más igual. Pobre México, ¡tan lejos de Dios y tan cerca de los políticos mexicanos!

“Ánimo”.

 

Xavier@rivas.com

 

Top