Me encontré en un club deportivo con el Zurdo Osuna, entrenador de tenis, amigo y hoy también lo considero Coach de vida.
Su servidor practicaba tenis cada día, me encontraba en top condition, hoy no he podido, ni en Las Vegas ni en Baja California lograr el ritmo de deporte o bien de esparcimiento personal, porque, tantos compromisos de trabajo y de organismos, el propio internet y más atención a la comunidad donde vivo y no a la familia, a amigos o a uno mismo... véase en este espejo amigo, y pregúntese, la vida es larga o corta y porqué invertir en todo y no en uno mismo ese tiempo que pasa y no regresa.
Como es necesario esa persona en nuestras vidas, como en este caso el Zurdo Osuna, que me dijo, al contestar a su pregunta ¿por qué no vienes al tenis Xavier, qué te pasa? ¡El tiempo es también para uno mismo! Y Osuna en un click de boca lo dice todo, ahora la verdad es que no es fácil cambiar el tipo de vida, pero el reto es cambiarlo.
Desde luego que una nación como en la que radicamos, o trabajas o trabajas, y más parece que vivimos para trabajar y no trabajamos para vivir, es la rutina que uno mismo genera, del trabajo a casa y los amigos o el hijo a segunda mano, pues al cabo que estamos conectados y nos queremos pero no convivimos lo suficiente.
Así que, gracias a los Zurdos de nuestras vidas, quienes nos recuerdan lo importante de vivir para uno mismo y con ello agradecer, apreciar a los de nuestro entorno familiar y de amistad.
Vamos tan rápido en la vida que no vemos, no olemos, no escuchamos, no tentamos, no apreciamos por dónde pasamos, ni siquiera las flores, aves, en general elementos de nuestro alrededor que ignoramos, como nos recomendaba el Padre Jesuita, Francisco Javier, sólo usar nuestros sentidos de oler, escuchar, degustar, tocar, sencillamente no usamos o apreciamos, cuando hay personas que tienen limitaciones físicas y no se quejan.
Así que, cuando vaya a su trabajo o casa disfrute los aromas, vea a su alrededor, toque la flor, escuche sonidos de vida y más aun conviva con sus amigos, familiares y compañeros, ¡yo lo haré! ¿Y usted?
¡Ánimo!
Xavier@rivas.com