Este elemento de vida no cuesta dinero, no se compra, se tiene en cada uno de nosotros, ser positivo es clave para resolver todo reto de vida propia, de nuestras familias, de nuestra sociedad.
En la actualidad, los medios nos traen rápido y con constancia las noticias negativas, de hecho crean un estado de animo negativo, me dice Oscar Peralta, experto en medios, es lo que vende, a la gente eso le atrae y al final del día, los medios son negocios.
Y sí, tiene la razón, por ello nos llegan las noticias negativas más intensamente, solo prender los noticieros de televisión, sobre todo los de México, nos echamos el café de la mañana con noticias malas, se incrementa más aun con el internet.
Pero aun así, es importante, en mi opinión, que como que la sociedad ya estamos hartos de tanta negatividad, no por ello hay que esconder o maquillar la verdad, no, de ninguna manera, pero tal vez dar más equilibrio en la difusión de lo malo y lo bueno.
Como ejemplo, México en la gran mayoría de los encabezados de diarios es la noticia principal: mataron, secuestraron, asaltaron, violaron, robaron, encarcelaron, etc, parece que las noticias compiten para ver quien ofrece la más dramática, más negativa y esto, diariamente, llega a establecer una sociedad con una base de pensar negativo.
No por ello debemos ignorar que tenemos problemas de corrupción, de carteles que se asesinan, de robos en domicilios, de policías corruptos, de tanta violencia, pero también hay positivo y mucho, sin embargo nos damos un tiro en el pie al dar más importancia a lo negativo.
Que sugiero... Solo por bien de nuestro presente, del futuro de nuestros hijos, el como ser más positivos, el actuar más positivos, los retos y problemas son muchos pero serán más graves si estamos en un estado de ánimo negativo como lo percibo hoy en Mexico y aquí en Estados Unidos, aunque menos pero estamos generando negatividad.
Xavier@rivas.com
Ánimo