Lo de aquí, lo de allá... Quisiera fuera igual

De verdad, como quisiera que las noticias que nos llegan de México fueran muchas y positivas; allá las cosas no están bien, aquí Las Vegas continúa recuperándose y creciendo su economía. ¿Por qué? 

Solo Las Vegas recibe alrededor de 36 millones de turistas, esta ciudad de 2 millones de habitantes, 30 por ciento más que todos los lugares turísticos de México, entre ellos, Cancún, Acapulco, Ixtapa, la Ciudad de México, es más el turismo que llega a este lugar en medio del desierto que a todo México, con sus playas, su hermosa historia, gastronomía y una Secretaría de Turismo que invierte cantidades millonarias en marketing.

La inseguridad es una sólida razón del por qué México sencillamente no crece, al presidente Enrique Peña Nieto, se le está o se le enredó la piola, y anuncia un pacto como siempre, deseos y con la esperanza que le tomen su iniciativa como de adeveras, en serio y con “ahora sí” y sencillamente la sociedad no le cree porque antes alguien ya dijo eso y nada.

Los que radicamos en Nevada nos damos cuenta de que sin tanto aparato burocrático, aquí si funciona el aparato burocrático, no hay baches en sus calles, no hay casa enrejadas en lo general, no es necesario retenes militares, los funcionarios, desde un Alcalde, anda escolta, y más aun hay trabajo y posibilidad de progreso, de educarse, de servicios de salud, que no hay que sobornar o conocer a alguien para que nos haga el paro.

Para millones de mexicanos, son 60 millones, apenas tienen ingreso para existir, la educación es gratis pero no sirve de mucho pues esta es limitada e interrumpida, las calles de las ciudades están en pésimas condiciones, aunque hay lunares positivos, es México una nación de rezago urbano increíble, cómo si tenemos tantos millonarios, cómo si estamos en un país estable, ¿o estamos?

La búsqueda de 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero, ha generado el descubrimiento de fosas con personas desaparecidas por varios lugares, continúan los asesinatos y el presidente, con una gran preocupación y acciones que toma, no cambia a sus Ministros de Gobernación, Procuraduría de Justicia entre otros, ¿Por qué? Sus líos personales con la Casa Blanca de Lomas en D.F. no ayuda, actúa como que estuviera mal asesorado.

Cuando el presidente Peña Nieto interviene en foros internacionales de confianza, su mensaje convence, su figura gana credibilidad pero todo esto se está acabando con el actuar de sus colaboradores. Ya me cansé es un claro ejemplo del error del Procurador, el culpar a un ex presidente no es correcto como lo hizo su Ministro de Gobernación, el presidente Peña Nieto tiene visión y aun le creo, pero al ritmo que van sus colaboradores estoy como millones empezando a dudar de la capacidad de un buen hombre.

Mexicanos, no debemos caer en desaliento, demos un voto más de confianza a nuestro presidente de México. ¿O estoy mal?

Usted qué opina.

¡Ánimo!

Xavier@rivas.com

 

Top