Me dice Antonio Rivera, de Michoacán, radicado en Las Vegas, que las cosas en México no cambian para bien y no se ve solución para millones de mexicanos que a falta de un ingreso digno con el que puedan sostener a una familia, tenemos que venirnos a como sea a Estados Unidos.
La lamentable muerte de más mexicanos en el reciente incidente en San Antonio, Texas, confirma lo que Rivera nos comenta, pero además estas muertes de mexicanos, por demás inhumano, en el que perdieron la vida en un remolque víctimas de asfixia es resultado de nosotros mismos los mexicanos, no hay que culpar a otra nación.
México, con tanta riqueza natural, con gente de bien y de trabajo, no logra mantener a su población en condiciones aceptables.
El alto crecimiento demográfico, hoy con más de 120 millones, y la falta de oportunidad para la mayoría de estas familias, no queda de otra que venirse a como sea al Norte.
Cuál es la fórmula en busca de solución, ¡hemos vivido varias presidencias de México, gubernaturas, alcaldías, legislaturas y nada!
Es más, hoy hablar de un político es hablar de algo negativo, lástima porque aun hay gente buena en esta desprestigiada actividad, pero en general están reprobados.
Los gobernadores hoy en prisión o prófugos de la justicia son muchos y de escarbarles un poco a los que están aun en el poder, no creo que se salven.
México tiene una doctrina que nos enseñaron desde la primaria y aun la presumimos, esta es la de Benito Juárez: ‘El derecho al respeto ajeno es la paz!, sin embargo la predicamos y nos escudamos en ella pero no la practicamos para nada, mientras no haya respeto en nosotros mismos cómo podemos exigir justicia a otras naciones.
Es ridícula la política de defensa consular de México de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, cuando no somos capaces de generar bienestar en nuestro propio país al sur de la frontera para ellos, no es tampoco la solución cambiar a un partido político en México, todos son lo mismo, la solución en mi opinión es que se requiere una persona de la sociedad, empresario, educador, ama de casa, cualquiera menos un político, que solo buscan hacerse de dinero fácil.
Lamentable es el panorama, el sistema mexicano de gobierno es culpable sin duda de las muertes de mexicanos que pierden la vida al intentar cruzar a este país en busca de la solución a la educación, de salud, ¡de una vida digna!
¡Ánimo !
Xavier@rivas.com