Lo de aquí... lo de allá: Planet Trump

Recién en viaje de gestión industrial tuve oportunidad de platicar con empresarios taxistas en Europa.

Un número importante de personas, la gran mayoría ve al presidente electo Donald Trump como un personaje de cuidado pero coinciden en que tienen la esperanza de un cambio de orden mundial, como ejemplos, en Madrid no están conformes al igual que en México, con sus gobernantes.

Me dice un español que Mariano Rajoy, sencillamente no y lo que fuera una maravilla de logro por el gobierno español, que fueron las inversiones en carreteras de cuota empresas privadas ahora el gobierno español tendrá que rescatar a estas empresas con más de 5 mil millones de euros, a poco no le recuerda lo que sucede en México.

Y así en Francia ven a Trump como un rebelde de la política tradicional.

Trump en México para este servidor es un mal necesario, algo así como medicina que sabe amarga pero al final alivia, ni es el malvado que se nos vende, ni es el salvador que él dice ser, sin embargo, sí es un cambio como hoy le llama la prestigiada revista del Reino Unido, The Economist, Trump Planet.

El presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Slim coinciden en que Trump no es un problema sino un reto y ese reto representa la oportunidad de hacer lo que más nos sale bien a los latinos, la creatividad con trabajo arduo.

Por lo pronto comparto que toda empresa prospecto para invertir en nuestra región, no ha detenido sus planes de invertir. También comparto mi experiencia de que cada cambio de partido político en el poder en EUA, siempre ha habido un movimiento en contra de la inversión en manufactura en México, si algo puede pasar es que se aplique un arancel que proyecto sea entre 6 y 10%, aun así, las condiciones de rentabilidad son favorables para continuar.

Pero más que Trump o bien como reacción a sus políticas enfocadas a crear fuentes de empleo en USA, nosotros en nuestra comunidad hispana debemos a lo que cueste, generar empresas, es una oportunidad que considero con un presidente empresario se dará mas la innovación  y el fomento  de empresarios independientes sobre todo latinos,  para esto convencernos y demostrar que somos de trabajo y de éxito y dejar los lamentos y críticas de que perdió Clinton... Donald Trump es el nuevo presidente de esta nación.  

Es nuestro momento Trump en mi opinión está generando una oportunidad. Podemos seguir criticando pero más que eso usar nuestra energía para despertar un sí se puede, colgarnos del gobernador Brian Sandoval, de Nevada, y de nuestra fuerza propia.

El Trump Planet ya está aquí, habrá que generar la estrategia adecuada y claro que en Nevada podemos llevarla al siguiente nivel.

¡Momentum! 

www.xavierrivas.com

 

Top