El New York Times destaca nota sobre cómo miles de viviendas en Las Vegas que fueron abandonadas durante el problema financiero que hizo explotar la burbuja del valor real de vivienda y en el cual muchos perdimos nuestros hogares, me incluyo personalmente.
Habla de los llamados squatters o paracaidistas que como allá en Latinoamérica, sobre todo en México, es una práctica conocida como paracaidismo, al ver un terreno o una edificación abandonada, pues simplemente llegan a ocuparla sin ninguna formalidad y para evacuarlos se tiene que proceder a un proceso legal tardado y costoso, pues según el NYT ahora esta práctica llegó a Las Vegas y hay miles de viviendas que están ocupadas sin ninguna autorización formal de bancos o agencias de bienes raíces .
Para Sergio Osorio, esto es lamentable porque envía una señal de impunidad, vecinos de residencias desocupadas por todo el Condado de Clark, están muy preocupados por qué tipo de personas ocupan estas casas que se encuentran seguramente en litigio.
La señora Aida Martínez está segura que dos de estas casas vecinas de ella, están siendo utilizadas por personas con movimientos muy sospechosos, tal vez otras son familias de bien que al ocupar esas casas nadie les reclama y pues como que sienten que ya lograron burlar al sistema.
Sugiero se haga una investigación profunda, se notifique que por ningún motivo esto de ocupar casas abandonadas es legalmente correcto para evitar hacer algo que se piense está bien sólo para crear una falsa expectativa.
El paracaidismo no es legal, no es permitido, así sea aquí en Nevada o allá al Sur de la Frontera .
¡Ánimo!
Xavier@rivas.com