Lo de aquí, lo de allá... París nos envía la lectura

La masacre de personas inocentes en París no tiene ninguna justificación; tampoco debemos calificar a la gran mayoría de musulmanes como responsables de este muy reprobable hecho.

Tengo muy buenas amistades en Arabia Saudita y otras naciones del Medio Oriente, les comparto que son gente de bien, de familia, de la práctica de su religión de forma moderada y para hacer bien no mal y jamás estarán de acuerdo con estos crímenes por personas fanáticas de un supuesto llamado a asesinar en nombre de Alá.

Desafortunadamente también conocí en mis múltiples visitas al Medio Oriente, a fanáticos que odian a nuestra cultura occidental, a nuestras creencias religiosas, llamando infieles a miles de años de guerras provocadas por concepto de religión.

En mi opinión, será difícil convencernos o armonizar una tregua, el odio de fanáticos religiosos no tiene arreglo, desde niños ciertos grupos, que son minoría, pero que hacen más ruido, están programados para odiar y hasta dar su vida por su religión y su profeta, no importa qué y a quién destruyan.

Por lo pronto aquí en Las Vegas debemos estar alertas a cualquier comportamiento anormal de personas que nos visitan, ya que estos fanáticos nefastos a hacer mal y aunque haya mucha seguridad, debemos solo estar pendientes y reportar cualquier actividad extraña a las normales; es Las Vegas un lugar que puede ser considerado para estos fanáticos.

Para cualquier publicación como El Mundo que goza de la libertad de expresión, lo que sucedió en París es altamente reprobable, debemos ejercer la libertad de expresión y con ello tolerancia de poder abiertamente criticarnos con la pluma, con la caricatura o con la voz, nada justifica tomar armas y asesinar a quienes nos critican, la tolerancia es importante practicarla.

¡Ánimo!

Xavier@rivas.com

 

Top