En esta esquina, del país de las barras y las estrellas, Barack Obama, y en la otra Vladimir Putin, así parece que se está preparando un encuentro boxístico de campeonato mundial, la realidad es que no hay comparación, los medios internacionales tratan de amarrar navajas y es nuestro presidente el más justo y valiente, sin duda, hay un dicho en México, perro que ladra no muerde.
Se trata de poner etiqueta de débil a Obama pero la realidad es que ha estado mesurado, ha usado su mente y asesores en vez de su boca, al contrario de Putin que habla de más y mal.
Los perdedores de todo esto son las familias de Ukrania que sin deberla están siendo invadidos por el hambre rusa que parece no pensar, parece retar a todos a como sea para ganar título de valiente, de justo. Putin tiene mucho poder y lo usa, sugiere su actuación como tratar de demostrar que es Rusia una potencia, claro que lo es, pero no es la solución social para naciones como Ukrania... será otra demostración de la barbarie soviética de los años de la guerra fría.
Siempre me ha llamado la atención la frase de Benito Juárez, de respetar la soberanía de otros, no hay duda que es noble pero no es aplicable en la mayoría de los casos, pues ser ajeno a estos sucesos en otras naciones donde el fuerte aprovecha de la debilidad del país débil, es solo razonable y justo que naciones como la nuestra intervengan como ha sido en otros casos para liberar de la tiranía ególatra de nefastos líderes como Putin.
Demócratas, Republicanos, todos debemos estar detrás de Obama apoyándolo en sus acciones en contra de esa arrogancia internacional como la de Putin, no rusa porque la mayoría de los rusos no apoyan al propio Putin, son solo sus seguidores que si bien son millones aun así la mayoría desea armonía y paz, no guerras ni conflictos.
Podrán criticar a Obama pero la realidad es que él juega un plan de ajedrez, no una retórica de descalificativos como Putin, en fin, es mi opinión de que el presidente Obama y su equipo están en lo correcto y en esta ocasión debemos todos apoyarlo, por el bien de millones de niños de Ukrania, por el bien de la justicia internacional.