Lo de aquí... lo de allá: México reacciona

Ads slider global

Leí con interés en El Mundo que el gobierno de México, pone en marcha un programa de apoyo a migrantes que están en Estados Unidos  y que pueden ser víctimas de abuso por la administración de Donald Trump.

Muy pobre e indigna reacción a algo que sencillamente no es como el gobierno mexicano está generando una imagen de deportaciones masivas por parte de la administración del presidente Trump.

Mucho que comentar, primero preguntar por qué el gobierno de México en vez de generar una culpa al exterior, no ve y actúa al interior de México, creando fuentes de empleo, un sistema menos corrupto, y lo que hace bien, hacerlo en todo el territorio mexicano no solo en regiones.

Otra cosa es que tuerce las noticias criticando hoy acciones del gobierno de Trump, cuando jamás lo hizo con Barack Obama quien deportó a millones de migrantes, otra es que quienes radicamos en EUA y somos migrantes de México, sabemos que hay delincuentes y personas que nos hacen daño por sus acciones de pandillas, drogas y comportamiento en general, aunque la mayoría somos de trabajo y de bien, los menos crean una imagen negativa y pagamos los platos rotos todos.

Sugiero estimado lector que no creamos en medios nacionales e internacionales que más parecen maquinaria de propaganda que informativos, que si es cierto que nos incomoda un cambio general de la política, más nos molesta que se generalice y entonces somos los mexicanos los delincuentes, los que ponemos la música de nuestros autos a todo volumen, los que participamos en pandillas de barrio, los que usamos a humanos como mulas para contrabandear droga y niños.

Es difícil ser mexicano, tenemos muy mala imagen como nación y como personas, se nos mide por los malos que son menos pero que hacen más ruido y nuestro gobierno empezando por el presidente no ha logrado generar credibilidad.

México tiene todo para el éxito y más a su gente que es creativa, dedicada, de trabajo, de bien pero el sistema sencillamente no funciona bien.

Cuando escuchamos el Himno Nacional nos llenamos de orgullo, pero en lo general nos hace falta cambiar como personas y como sociedad, a quien creerle, al gobierno, a los partidos políticos, al ejercito, a la iglesia, al maestro, al vecino, usted tiene la respuesta.

¡Ánimo!

 

Xavier@rivas.com

 

Top