No se me da, esta expresión la escucho muy seguido, proviene de personas que sencillamente dicen no poder aprender a usar una computadora, tableta o teléfono inteligente; la verdad es que no quieren hacerlo, de poder hacerlo, claro que sí se puede.
¿El progreso de una persona? Por supuesto que puede progresar sin computación, sin embargo, la maravilla de la tecnología de la computación, las llamadas redes sociales, la comunicación de hoy en día, es maravillosa, no sólo para uso personal, familiar, social, es un vehículo de increíble importancia para hacer negocios.
Estimado lector, si usted aún no está actualizado con esta tecnología, le comparto con seguridad que no se trata de edades, de capacidad económica, de estar muy viejo para eso, o bien que es muy caro lograrlo.
Por ejemplo, en El Mundo, nuestra casa editora existe un programa que Don Eddie Escobedo dejó como herencia a nuestra comunidad hispana de Las Vegas. Usted puede, debe comunicarse al teléfono 702 382 1045, tan sencillo como llamar e inscribirse en estas clases para capacitación en computación, no deje de hacerlo, le aseguro que cambiará su vida para bien, es maravilloso y lo conectará de forma rápida y constante con sus familiares, con sus amigos, con los negocios de manera instantánea.
Recuerdo aquella Enciclopedias en nuestras casas, volúmenes de libros, caros por cierto y de mucho peso, ¿recuerdan?
Hoy sólo con preguntar en nuestras computadoras, cualquier tema de Historia, Geografía, Salud, entre millones de datos que están disponibles al instante, es impresionante el cómo cambiará su vida. ¡Para bien!
Nuestros hijos, desde los más jóvenes, niños, ya son, en lo general, personas capacitadas, no se percatan o no aprecian tanto como los que hemos vivido más, desde las máquinas de escribir mecánicas, eléctricas, el facsimil, a esta maravillosa tecnología de la computación e internet.
Así que métale ganas a esto, no tenga medio, más aun no tengamos flojera hacerlo.
Si logro convencerlo a usted, amigo lector, y decide aprender computación, ¡será un honor! Aunque muchos de ustedes me envían correos, hay más que no están conectados a este futuro que ya está aquí.
¡Ánimo!
Xavier@rivas.com