Lo de aquí, lo de allá: La buena suerte se reparte a las 6 am

Ads slider global

La otra versión, digamos negativa,  es no por madrugar amanece más temprano; dichos y diretes que nos ponen a pensar,  más aún,  actuar de acuerdo a estos sabios, en muchos casos, pero que no todos los dichos son buenos consejeros.

La buena suerte se reparte a la seis de la mañana, es decir levántate temprano a trabajar, a crear, a estudiar, a cualquier actividad, ser madrugador es una disciplina de vida que en lo general hemos perdido, que las costumbres de hoy no están ya para nada ligadas al campo, sin embargo aún una persona que madruga, que inicia el día temprano es considerada trabajadora y con más oportunidad de éxito.

No por madrugar amanece más temprano, es la otra cara de la moneda, a mi me parece que esta es más del viejo México, del México conformista; las personas que usan este consejo dejan de avanzar, aunque también existe el momento de oportunidad que lo tomamos o bien se nos va.

Seguido salgo a desayunar a las 6 am, el restaurante que acostumbro, está lleno de japoneses, de americanos, de ejecutivos de todo el mundo que inician sus labores muy temprano y así temprano las terminan.  A esto se le llama eficiencia, pues el estar las horas adecuadas en el horario adecuado genera eficiencia.

Allá, en la Ciudad de México, como ejemplo, la gran mayoría inicia su día a las 9 ó 10 de la mañana, come de 3 a 5 y deja sus oficinas 9 ó 10 pm., mucho tiempo, pero aún así el país no avanza.

Aquí, en este país, se inician las labores a las 8 am., se come al mediodía y salimos a las 5 pm., menos horas pero más eficiencia y la nación avanza.

Hay personas que son más eficientes, o somos, porque me incluyo en este grupo, por la mañana, otras funcionan mejor por la tarde y otras más por la noche, a esto se le llama el reloj biológico personal.

Recomiendo que usted lector haga un auto análisis y establezca cuándo usted es más eficiente, a qué hora tiene mejor atención, a qué hora es más enérgico, será muy interesante, además analice si es más efectivo por la tarde o temprano.

Sin ser un experto, la vida me ha mostrado que es por la mañana, muy temprano, cuando la mayoría somos más eficientes, pero aún así quedan dudas. ¿Usted qué opina?

Cada día recuerdo a Don Rodolfo Nelson Barabara: Xavier, a las 6 se reparte buena suerte, te invito a que te pares temprano.

¡Ánimo!

Xavier@rivas.com

 

Top