Aquí, el presidente Obama y su programa de salud universal parecen ser debacle de una serie de errores, un programa tan polémico; resulta que lo que costó billones de dólares, solo 7 personas se registraron en su primer día, un sistema que no ha podido tomar rumbo; ya hasta hay chivos expiatorios. La Ministra de Salud de EUA sale en television aceptando ser responsable por tanto error, increible! Esto sin duda pondrá freno de mano a la ya por demás traida y llevada reforma migratoria, y sin duda bajará, ya a la baja, la popularidad de Obama quien no se la acaba con los alemanes y en general gobiernos de otras naciones, por el espionaje telefónico de la administracion Obama a naciones amigas.
El presidente Obama es bien intencionado y considero sinceramente que cada día busca cómo mejorar las condiciones de vida de los norteamericanos, sin duda alguna pero al igual que el presidente Peña Nieto de Mexico, allá en el Distrito Federal, su asesores y funcionarios no lo asesoran bien, más parece que estamos en manos de sobre vestidos, sobre educados y sobre sofisticados funcionarios que no funcionan.
En Mexico hay un fervor por la reforma hacendaria, en estados como Baja California ya hay movimientos que nacen para crear Republicas autónomas de México. Unos dicen que el viejo PRI regresa con las mismas tácticas de antes, otros piden la cabeza del ministro de Gobernacion. El caso, en mi opinion, es es el sitema político de México.
Al no permitir candidatos independientes, los partidos son algo así como concesiones de Mcdonalds; los que militan y tienen puestos con salarios jugozos jamáz irán con el sentir común del pueblo si no con sus partidos.
El repudio aquí por tanto error es igual a allá al sur de la frontera; en México aún se puede corregir el camino, le quedan 5 años a Peña Nieto, hacer cambios en su gabinete para mejorar es urgente. Aquí Obama ya no podrá revertir el daño internacional por espionaje y aquí un Obamacare que empezó mal.
Estamos en Noviembre y vienen distracciones de fechas de fiestas, esperemos un año en calma pero un 2014 con cambios radicales de ruta, así lo deseamos para bien!
Animo!!
xavier.rivas.com