Lo de aquí... lo de allá: Innovar para progresar

Para muchos, me incluyo, las actividades cotidianas, las formas y procesos de nuestras vidas son algo que buscamos sean constantes y nos ofrezcan maneras de vida que sean siempre igual, a esto le llamamos estabilidad.

Considero que es importante lograr esta estabilidad, sin embargo podremos también caer al extremo de crear zona de confort, de mantener las mismas prácticas y dejemos de buscar más y mejores formas para nuestras vidas en lo particular y en nuestra sociedad.

De ahí que muchos dejemos de descubrir nuevas prácticas, de innovar de salirnos de pensar y hacer lo mismo, cayendo en conformismo, que para muchos está bien y logran ser de éxito, pero no para la mayoría.

La innovación no solo debe ser para cambiar una sociedad, economía o alguna empresa, es también parte, en mi opinión, del cómo en lo personal debemos cambiar, recordar la frase célebre: cambiar o morir.

Aquí en Las Vegas, como ejemplo, es constante el cambio, la innovación en la industria de hotelería, del juego, en la misma ciudad, es constante el cambio ¡que es en gran parte la razón del éxito!

Desde salir de casa al trabajo, tomamos la misma ruta, nuestro alimento es el mismo cada día, la forma de vestir la mantenemos igual, y más importante, el conocimiento y técnicas creemos que aprender algo o dominar alguna práctica nos llevará al éxito, claro que sí pero tenemos y debemos innovar, buscar nuevas formas de hacer y vivir.

Naciones como Alemania, Israel y los propios Estados Unidos sin dejar a la India, China, Corea del Sur, entre otros países innovan constantemente.

Mi amigo Esteban Ruiz Colosio, me obsequió un libro de Andrés Oppenheimer, y me sorprende que sin leerlo, coincido en programas que hoy promuevo para innovar en acciones para atracción de inversión industrial, además en lo personal de un nuevo look, alimentos distintos y prácticas de vida diferentes.

Así que, hoy veámonos en espejo, lo que vemos, claro que podemos o debemos cambiar e innovar, al hacerlo entonces podremos también influir en un cambio, una innovación en nuestra sociedad.

La innovación es muy necesaria, por ejemplo en los políticos, hasta ahora, sobre todo en países latinoamericanos, en lo general, las formas NO funcionan, ¡habrá que innovar!

¡Ánimo!  Xavier@rivas.com

 

Top