Lo de aquí, lo de allá... Indocumentados al ejército

Why not?, expresión cotidiana de esta nación: ¿Por qué no? Mi opinión es que miles de personas que han estado en este país sin residencia legal, a falta del cumplimiento de campaña política del ahora presidente Barack Obama y de continuar viviendo en lo oscurito, el nuevo programa de las fuerzas armadas de permitir a personas sin residencia legal que puedan enlistarse militarmente y con ello ganar una vía rápida a la legalidad en residencia. ¿Por qué no?

Desde luego que implica un riesgo de perder la vida o ser inhabilitado físicamente en combate, por supuesto que habrá quienes consideren que no vale la pena arriesgar.

Pero qué de los que somos ciudadanos naturalizados o bien nuestros hijos que por ser ciudadanos estamos en línea de darse una guerra el enlistarse militarmente.

Por ejemplo, hoy México por primera vez ha acordado con la ONU, enviar elementos militares llamados Cascos azules a operación de Paz en otras pares del mundo, el gobierno de Obama abre la posibilidad a jóvenes de ser reciproco si se enlistan en el ejército otorgando residencia legal.

El Benemérito de Las Américas, el Honorable Benito Juárez en su lema de “El respeto al derecho ajeno es la paz” es una hermosa postura de respeto internacional, sin embargo hoy son otros tiempos y otro escenario mundial, el gobierno de Enrique Peña Nieto en México y de Obama en esta nación, están en lo correcto.

No podemos ganar sin esfuerzo, lo que suceda en Medio Oriente o cualquier rincón del Mundo nos afecta aquí en esta nación y allá al Sur de la Frontera.

Queremos ganar sin esfuerzo y participación y esto al parecer quedó en el pasado, hoy es otra realidad.

¡Ánimo!

Xavier@rivas.com

 

Top