Para una gran mayoría la percepción de la política y el político está devaluada, hablar de política, sí, pero no participar es el común denominador, ¿cierto?
Aquí en Nevada y allá en nuestros países de origen estamos hasta la frente de campañas políticas, de la misma retórica, promesas incumplidas, servidores públicos deshonestos, entre otras razones del porqué no queremos participar. Esto es realidad y es la mala.
La buena es que hay personas como Fernando Romero, que confieso haber dudado de su trabajo al principio de nuestra relación de trabajo comunitario a favor de la comunidad hispana de Nevada; Fernando muchos años antes de conocerlo ya tenía el reconocimiento de muchos en Nevada como un activista a favor de los nuestros, todo un caballero, siempre elegante, Fernando es el Quijote de Las Vegas que por años cabalga en una lucha continua, no importa si apoya a un republicano o a un demócrata, lo importante es apoyar a quien va a ser recíproco con nuestra comunidad latinoamericana, esa es la pasión que corre por sus venas y que muchos aun no aprecian.
Años realizando un desayuno con algún personaje que pueda hacer la diferencia para nosotros, ‘Tamales Doña María’ es el lugar donde cada mes, Hispanics In Politics, fundado por Romero con personas de bien... algunos queriendo aprovechar el foro para lucrar, Fernando a estos los ha puesto a un lado, pero en este restaurante por Las Vegas Boulevard han desfilado todos los políticos de Nevada que desean enviar una señal de que le interesa el voto y la comunidad hispana.
No es fácil, cada mes Fernando como hombre orquesta, envía cientos de invitaciones, recordatorios, y muchos ignoramos estos por creer que estar ahí es tal vez perder el tiempo, no, no es así, HIP es una plataforma que debemos los hispanos de Nevada aprovechar, ir no es estar con un partido político u otro, es con nuestra presencia reconocer el esfuerzo de Fernando y amigos, de expresar, cuestionar en español o inglés, es enseñar el músculo de nuestro voto.
Solo imagínese usted que en 1874 fue electo el primer legislador hispano de Nevada y pasaron 100 años para que volviera otro a la Legislatura, hoy gracias a personas como Fernando Romero, Rey Martínez, Otto Mérida, Don Eddie Escobedo, QPD y Miguel Barrientos, Andrés Ramírez, Adriana Martínez, Didi Lima, Rubén Kihuen, Lucy Flores, Richard Carrillo, Irene Bustamante, y hasta un servidor, entre otro, no hemos logrado que cada día más y más hispanos lleguen a lugares donde cuenta su voz.
Hispanics In Politics es un esfuerzo genuino de la comunidad, participar es importantísimo, no hacerlo es una comodidad pero a costo de enviar una señal errónea de que nos vale.
Únase, participe, se sentirá bien al hacerlo y dejaremos a los invitados republicanos o demócratas con la idea de que además de ser muchos, tenemos una gran opinión de calidad. El correo de HIP es hip80@live.com
¡Ánimo!
Xavier@ rivas.com