Lo de aquí... lo de allá: Harry Reid y la Reforma Migratoria

“La tierra donde estás parado es tierra bendita”

Para Juan Hernández, de Michoacán, que radica en Las Vegas, se le hacen largas las horas y días al esperar la ya tan llevada y traída Reforma Migratoria de esta nación, desde los 80 con el presidente Ronald Reagan, no ha habido una forma de legalizar la residencia de millones de personas que están aquí sin documentos legales de residencia; Juan, como 11 millones como él esperan que se cumpla la promesa del presidente Barack Obama de hace seis años.

Debemos estar agradecidos con el senador Harry Reid, quien no ha quitado el dedo del renglón, mucho por su pasión e interés para con la comunidad hispana de Nevada, por ahí lo han ayudado a entendernos más los Kihuen, Martínez, Rocha, Dennis, Romero, Escobedo, Ramírez, recuerdo la última vez que pude platicar con él allá en Washington, en el Senado de la Nación, “I will use my position” usaré todo esfuerzo para lograr una Reforma, me comentó, y vaya que lo ha aplicado.

Gracias a José Parra, quien nos tiene al tanto de las actividades del senador Reid, recibí un Boletín de Prensa donde el senador agradece al grupo de los ocho: cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos que han estado intensamente trabajando a lo que Reid dice será realidad antes del 4 de Julio, un día tan significativo para lograr que 11 millones de indocumentados se normalicen su residencia, ¡ufff! dice Juan, qué alivio, poder vivir aquí con mi familia de forma normal sin esconderme.

Habrá, también que reconocer a otro senador republicano, John McCain, quien también luchó y sigue haciéndolo para que este arreglo sea realidad.

Que sea esto, como ya lo dijo el senador Reid, para bien de esta nación y de nuestras familias, sobre todo de Latinoamérica, sin embargo que no se convierta en otra válvula de escape más para las Naciones del Sur de la Frontera, es importante que generen economía, empleos dignos para evitar que en unos años vuela a ocurrir lo mismo, otros millones más que se vienen por necesidad, no por opción propia.

La lectura que envía este arreglo es positiva, sin embargo lleva con ello un compromiso de estos 11 millones de personas, aprender el idioma de este país, inglés, comportarse a la altura de las leyes de esta tierra, educarse más, y sin duda el compromiso de trabajar o buscar progreso , entre los latinos ya está bien confirmado y amar a esta tierra.

¡Gracias senador Reid! Ahora a esperar un poco más Juan, el Independence Day está a la vuelta... ¡celebraremos con 11 millones de personas que lograron el estar aquí de forma legal!

¡Ánimo!

xavier@rivas.com

Top