Lo de aquí... lo de allá: Gomas de mascar

Seguramente a usted -como a este servidor-, se nos ha olvidado el hablar bien el español, hablarlo correctamente, y es que, como he comentado antes en otras columnas, hemos cambiado totalmente muchas palabras por influencias de otras costumbres, de otros idiomas, de otros modismos.

Me llamó la atención una persona que llegó a una tienda donde estaba por pagar en la Ciudad de México y pidió gomas de mascar, chicles como le decimos algunos. Esto me despertó interés de recordar palabras como kleenex, parking, soda, agarrar, perdiendo la esencia del español correcto.

Escanéala, hazla forward, en línea, sitio, bandeja, internet, son influencia de la actualidad, la cibernética ha cambiado todo, estamos en otra época y el lenguaje debemos, por supuesto respetar, y como el decir goma de mascar en vez de chicle, o refresco en vez de soda, son parte de la educación familiar.

Aquí en Las Vegas no estamos ajenos a hablar o describir con nuestro propio estilo, la verdad no es fácil pues en Chicago se habla un tipo de español muy distinto a Las Vegas o Los Ángeles; es hermosa la oportunidad para recodarnos de que aun existe español correcto pero también que si no seguimos los modismos de estas épocas podremos caer en falta de comunicación.

Así que, en este momento les informo que estaré en línea, trataré de no tomar soda hasta que el web indique que es saludable y entonces navegaré para encontrar un lugar a visitar para un break.

El español es hermoso, en Colombia, México, El Salvador, Argentina, en todos los países de habla hispana se pone un especial significado pero al final del día es el español un idioma como otros que nos identifica, habrá solo que adaptarnos a los tiempos.

¡Ánimo!

Xavier@rivas.com

 

Top