Por Xavier RIVAS
Agradezco al orgullo de Michoacán, al astronauta Jose Hernández, quien me invitó a un evento con mucho valor histórico cultural que México ofrece al mundo desde el cerro de Amalucán en la heroica Puebla.
El escultor José Luis López Antasánchez, con un grupo de artistas y empresarios poblanos, inauguró una hermosa escultura con el nombre de ‘La Victoria’ se trata de la escultura más grande México con altura de 112 metros, que equivale a un edifico de 32 pisos, es de bronce y está en el cerro más importante de la historia mexicana, en el cerro desde donde se contendió al ejército frances aquel inolvidable 5 de Mayo.
El rostro de ‘La Victoria’ está basado en el de las etnias locales de Puebla con una falda mexicana además de un rebozo poblano.
Amigos lectores, esto es algo muy positivo para los amantes de la cultura e historia, pero más allá, esto es un fresco positivo que no debemos dejar de incluir en nuestros planes al visitar México.
El Mundo saluda y felicita al escultor Bernardo López, esta majestuosa obra llena de orgullo a poblanos radicados en Nevada y a todos los mexicanos.
Hay cambios positivos en México, que sea ‘La Victoria’ testigo de que se cumplirá la transformación de nuestra tierra de origen. ¡Sí se puede!
¡Ánimo!
xavier@rivas.com