Lo de aquí... lo de allá: El Mundo... mil 632 semanas de información

No fue fácil, me puse wax en los oídos, me compartió Don Eddie Escobedo, en relación al cómo inició el semanario El Mundo... hice caso omiso de los pesimistas, y va, ¡que abundan!

Con algo de dinero que era dedicado a su familia, algo más prestado por amigos, sin hacer caso de los -siempre consejos clásicos-, del no vas a poder, estás loco, entre otros, Eddie Escobedo (QPD), se aventó al rodeo, hoy su familia coordinada por Eddie Escobedo Jr. con un buen equipo de trabajo, a la vez encabezado por el caballeroso siempre, Valdemar González, continúa informando a la comunidad hispana de Nevada. 

El Mundo, no solo comparte noticias en español, en realidad es una buena fuente de consulta para miles de latinos de Las Vegas.

Me siento muy orgulloso de haber compartido con Eddie Escobedo muchas batallas, su amistad siempre fue de un caballero atento y dando la mano a aquellos menos afortunados; Eddie tenía una habilidad increíble para capitalizar su esfuerzo en bien de nuestra comunidad hispana, también, de gratis, logró tener enemigos, críticos, sin embargo, su habilidad lo hacía sacar positivos de lo negativo.

Este próximo 21 de junio, mi casa Editora, nuestra Casa Editora, cumple 34 primaveras, Eddie Escobedo Jr. y Valdemar González llevan el timón con un leve toque de estilo pero con el mismo resultado, hoy El Mundo es el medio para políticos y comercios, cuando desean convencer, vender, compartir.

Confeti, matracas, serpentinas, y muchas pero muchas felicidades a todos los que se esmeran en informarnos, orientarnos a todos los que radicamos en Nevada y a aquellos que llegan sin conocer, pero que, con solo levantar del dispensario de El Mundo un ejemplar logran saber más de esta hermosa ciudad de Las Vegas.

Gracias a los más de 500 mil latinos que radican en Clark County, desde allá arriba aquel Caballero que una madrugada me tocó verlo abrir la cajuela de su auto para él mismo distribuir periódicos, el que ayudó o extendió su mano amiga a muchos y que hoy su legado continúa en El Mundo. Sencillamente ¡GRACIAS A EL MUNDO!

Xavier@rivas.com

¡Ánimo!

 

Top