Lo de aquí... lo de allá: El gobernador Brian Sandoval

Como que no nos llama la atención algo tan importante como el gobernador de Nevada que es el primer gobernador hispano del nuestra entidad, el primero con descendencia mexicana, republicano, pero con trabajo de un servidor público apartidista, católico, casado con Kathleen, con tres hijos, James, Madeline y Marisa, eso debe ser un orgullo para todos los latinos de Nevada, un ejemplo a seguir para nuestra comunidad, sin duda.

Pero más aun con sus posturas de un gobierno de Nevada que han estado dando resultados, sus Padres, Ron Sandoval quien fuera supervisor de Mantenimiento de la FAA (Federal Aviation Administration) su señora madre, Gloria Gallegos, quien fuera secretaria ejecutiva, han logrado el American Dream, lograr con esfuerzo educar y preparar desde el seno familiar, lo que todo latino queremos, crear un hombre o mujer de éxito, de principios, de trabajo, de honorabilidad, solo corra su mente que uno de sus hijos llegue a lo que Brian logró, verdad que se siente bonito pensarlo.

Aquí en esta Columna de El Mundo lo pronosticamos durante la campaña para gobernador y endosamos a Brian Sandoval para Gobernador de Nevada, aun cuando su contrincante Rory Reid, le reconocemos su también buena labor; Brian aparte de ser un latino, tiene el carisma y conocimiento de causa, así lo está demostrando.

Conocí a Brian en una reunión de la Cámara de Comercio Latina a través de Otto Mérida, siendo procurador de justicia, desde ese momento he seguido con interés su carrera política que considero habrá más éxitos en su futuro, recuerdo que le dije “Mr Governor, el Gobernador de Baja California y la Alcaldesa de La Paz, Estela Ponce, me han pedido de darles la oportunidad de invitarlo a visitar esos lugares”... ¿Qué dice? “I’ll do it at hears beat!” me dijo.

Pero como todo gobernador tal vez las personas que lo rodean no entienden la importancia de esas visitas para Baja California y para Nevada, así ha quedado con esa seguridad de contestarme pero sin lograrlo.

Con un presupuesto de 6 billones de dólares del Estado de Nevada, Brian Sandoval tiene una responsabilidad enorme en el ámbito nacional, él y la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, también republicana, son dos estrellas políticas con raíces familiares en México, Sandoval y Martínez, más claro que el agua. Somos del mismo tronco.

Es pues, Brian Sandoval un orgullo mexicoamericano, hispano, un ciudadano distinguido que abrió para republicanos o demócratas la Ruta Latina a la responsabilidad más importante de nuestro Estado. ¿Y su hijo sigue?

¡Ánimo!

Xavier@rivas.com

 

Top