El ingeniero Manuel Valenzuela, oriundo de Chihua-hua, es alguien que durante toda su larga vida trabaja con intensidad y éxito, hoy comparte su experiencia con jóvenes, algo que todos debemos hacer.
De pronto me dice que para él la oportunidad está en las relaciones humanas, en la comunicación con otras personas, el estar activos sin nunca parar de buscar esa oportunidad que a veces está enfrente de uno y la ignoramos o bien la aprovechamos para tener éxito.
El éxito no siempre es el dinero, es también la armonía familiar, de los amigos y de la sociedad, aunque al final es el dinero el que más ayuda a lograr todo esto.
Por ello me decía, el dinero está en la calle, traduciendo esto en algo parecido a la frase que nos compartió el presidente de empresa coreana, al preguntarle el secreto del éxito de Corea del Sur, we stay hungry, o nos mantenemos con hambre.
Ambos, el ingeniero Valenzuela y el doctor Kim de Corea del Sur coinciden en algo a lo que me uno y además sugiero todos practiquemos: no parar, aplicar las tres P, Persistencia, Paciencia y Prudencia, así también otra empresaria, Rosa Icela Ibarra, me dice que ella no para, es como andar en bicicleta, si paras de pedalear, te vas a caer, agrega.
Aquí en Las Vegas, es muy cierto todo esto, es correcto lo que Valenzuela sugiere, ¡queda aplicarlo todos al son de ya!
Agregaría, la buena suerte se reparte a las 6 de la mañana.
¡Ánimo!
Xavier@rivas.com