Lo de aquí... lo de allá: El debate

Otro ejercicio democrático de esta nación y la expectativa nace de quién es la mejor opción para gobernar a este gran país.

Desde luego que la mayoría del voto hispano está sin duda con Hillary Clinton, así que en el debate no importa quién salga mejor librado... eso no va a cambiar el voto duro, el voto decidido en lo general aunque en lo particular algo que sucede en un debate puede influir en nuestra aceptación entre Clinton y Donald Trump.

El lunes pasado (26 de septiembre) se llevó a cabo el debate entre Clinton y Trump, un evento que más parece un Monday Night Football que un evento tan importante para el futuro de esta nación, ¿quién ganó? es la pregunta obligada.

Recordar que hace ocho años nos tocó estar en medio de la campaña entre Barack Obama y McCain, Obama se convirtió en presidente, un gran orador con carisma pero en uno de los temas que más nos preocupa, el arreglo migratorio, sencillamente no pudo, no tuvo Obama la capacidad para lograr resolver este asunto.

El debate es una oportunidad para los candidatos, en mi opinión, hay políticos con gran capacidad como candidato pero no como gobernante, ejemplos hay muchos.

Así que el resultado de un debate de la magnitud del realizado entre la señora Clinton y el señor Trump ha dejado huella histórica de una mujer política, y un emprendedor no político.

Los votos en mi opinión en nuestra comunidad ya están decididos por la señora Clinton.

Solo falta que algún error como el que la Clinton hizo al atender un evento enferma que produjo una imagen de debilidad física lo cual influyó en las encuestas.

Para este columnista son las dos ultimas semanas antes del día de elección en noviembre próximo que es cuando uno u otro candidato gane esta contienda, por lo pronto todos a votar por la política o por el empresario.  ¡Ánimo! 

 

Xavier@rivas.com

 

Top