Lo de aquí... lo de allá: El comisionado Steve Sisolak

Ya se mueven los aspirantes a la gubernatura, termina el actual gobernador Brian Sandoval su periodo constitucional y con ello, el próximo 6 de noviembre del 2018 habrá que elegir al nuevo gobernador de Nevada.

Uno de ellos es el comisionado del Condado de Clark, Steve Sisolak, demócrata con 63 años de edad, casado con la señora Dallas y con dos hijos; el comisionado no estará solo en esta contienda, pues son varios personajes distinguidos de ambos partidos, Demócrata y Republicano, quienes ya comenzaron a mover sus piezas de ajedrez en camino al 2018, incluye la lista a damas y caballeros con mucha experiencia en el servicio público. Hay tiempo ahora para analizar y considerar quién conviene.

También habrá que tener en mente que lo de siempre será una dura competencia entre la región del Norte o del Sur de Nevada, quien prevalezca, otro elemento a considerar es la alternancia política, pues los dos últimos gobernadores han sido del partido republicano, además del voto café, del voto hispano, que en Nevada ya es un factor determinante.

El comisionado Sisolak, egresó de la Universidad de Winsconsin, con Maestría en UNLV, Universidad de Nevada en Las Vegas, ha realizado un trabajo pragmático y basado en lo que aquí se llama Grass Roots, es decir para el pueblo, es católico romano, ha realizado una  intensa labor como miembro del Consejo de la Benemérita Cruz Roja, que es un buen precedente, es miembro del grupo político que comanda Fernando Romero, HIP, Hispanics In Politics, miembro de la Cámara de Comercio de Henderson, y sin duda tiene las credenciales para gobernar Nevada.

Aun cuando falta 21 meses para las elecciones, sugiero que es tiempo suficiente para que usted estimado lector y servidor vayamos haciendo un análisis tranquilo, profundo de cada aspirante, que como el comisionado Sisolak son mencionados para gobernar Nevada; sobre los planes que sopese para  Nevada, las inquietudes que usted tenga serán escuchadas y en nuestro caso estamos seguros que personas que aspiran a la gubernatura están enterados de los retos de nuestra comunidad hispana y del cómo estos políticos pueden complementar y mejorar a nuestras familias.

Es prematuro, no para este columnista, considero que al ya saberse de personas como Dina Titus, Dean Heller, Aaron Ford, el propio Sisolak del partido demócrata, además de Ron Knetch, Steve Hill, Adam Laxatl, republicanos, seguramente habrá otros que avienten su sombrero al ruedo. Como siempre dice Fernando Romero, analizar muy bien cada aspecto de las personas que aspiren a un puesto público y votar o no por ellos basado en nuestro análisis, no en lo que tratan de vendernos.

El 2018 está aun lejos, pero esto nos permite considerar con cuidado a quién queremos de gobernador.

¡Ánimo! 

 

Xavier@rivas.com

 

Top