Lo de aquí... lo de allá: Donald Trump, su odio a México

Es increíble escuchar como se expresa en contra de México el millonario Donald Trump, será por su inversión en Baja California en unos condominios llamados Trump Ocean Club Baja México donde su hija Ivanka se convirtió en la supervisora para después negarlo, aunque aceptó ser la vocera de este proyecto, desarrollo que  se convirtió en un fraude de más de 30 millones de dólares que fueron perdidos por inversionistas principalmente de California.

Para el norteamericano Leroy Jose Amate, autor de publicaciones sobre Baja California, es un gangster más que llega en busca de dinero fácil  usando a México.

Como miembro del Partido Republicano, su servidor reprueba la retórica que en contra de México y los mexicanos hace el señor Donald Trump. 

Me llama la atención el grado de odio que Trump le tiene a México y más aun cuando quiere ser, según él, presidente de Estados Unidos.

Me gustaría preguntar a este personaje de televisión, exitoso desarrollador inmobiliario, autor de libros, conferencista y ahora precandidato presidencial del partido Republicano, lo siguiente: ¿Por qué dice que no deben invertir en México las empresas estadounidenses?

¿Acaso no sabe que es México el segundo destino de las exportaciones de esta nación?

Solo Baja California, donde su proyecto inmobiliario se frustró, gasta 6 billones de dólares por año.

¿No sabe que la mayoría de Corporativos de Estados Unidos tiene presencia de manufactura en México y que por ellos complementan su manufactura para poder competir con otras naciones como China, Japón, Corea del Sur y más?

¿No sabe Trump que el Partido Republicano y después el Demócrata aceptaron y crearon un Tratado de Libre Comercio?

¿No sabe que México comparte más de tres mil kilómetros de frontera y el estar en armonía social y económica hará más fuerte a Estados Unidos?

¿No sabe que gracias a millones de mexicanos que emigran a esta nación, hace posible reducir costos? Solo ver en Las Vegas cuántos mexicanos trabajan en sus torres de condominios Trump.

Señor Trump, usted no hace ningún sentido, cómo es posible que haya logrado tanto éxito económico y se le considere un gurú en inversiones si usted aconseja que no inviertan en México, que es el país vecino inmediato, es amigable con cultura y formas de negocio en empatía con Estados Unidos.

Hay más razones para ser aliados, sobran.

La postura de Donald Trump no es ni racista, es ¡ignorancia pura!

Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de este tipo de personas...

¡Qué lástima!

¡Ánimo!

Top