Lo de aquí... lo de allá: Constellation Brands en Mexicali

Me llamó el buen amigo, empresario de Las Vegas, Alejandro Álvarez, entre otras cosas, me comentó si que sabía que a la cervecería Corona no la dejan instalarse en Mexicali, por ello y considero para estar mejor informados, me permito compartir que esto no es correcto.

La inversión de Constellation sigue adelante, la empresa que tiene plantas en 30 naciones, recuerden compró antes la marca Corona y fue Mexicali seleccionada entre varias ciudades para instalar una mega planta de casi dos billones de dólares, generando más de mil empleos y una derrama económica a esta región que incluye a Nevada, además es una empresa comprobada, de ser socialmente responsable y con un código de ética que jamás se prestaría a hacer algo ilícito o algún problema ecológico.

Es este caso un buen ejemplo del como proyectos nobles de alcance mundial son contaminados por grupos y personas con buenas intenciones por la politiquería, en este caso usando un argumento de que Constellation se acabará el agua que llega a Baja California desde Lake Mead, gracias al Río Colorado.

Es esta inversión la más grande de la historia de Baja California y la marca enviará otra señal positiva de nuestra mega región que incluye a Nevada, California, Arizona, Sonora y toda la península de Baja California... es la cerveza Corona otro caso de éxito se exporta desde México y es Mexicali la plataforma que en el año 2018 se terminará la construcción para dar inicio a esta empresa tan necesaria para México, además descubre el como el interés por destacar en la desprestigiada actividad de la política generan una percepción falsa en esta caso, Constellation solo utilizará el .08 % del agua que de acuerdo al tratado de límites y aguas entre México y Estados Unidos, pero a cambio será un detonador económico, más dinero derramado, más empleo, más negocios a su alrededor y sin duda algo rebotará en Nevada.

Jorge Burgos es su gerente general, otro caso de un noven profesionista de Sinaloa, ingeniero cervecero que empezó limpiando barriles en los almacenes y hoy llega su oportunidad, sin duda cientos de jóvenes estarán, siempre y cuando haya dedicación y disciplina, en esa misma ruta.

La Corona llegará a Las Vegas desde Mexicali, una ciudad con cultura cervecera e historia igual donde la Cerveza Mexicali rifó, hoy gracias al agua del Colorado que conectará una vez más a Mexicali con Las Vegas ¡vía el Colorado!

Cualquier comentario, envíenme un correo a xavier@rivas.com, seguimos construyendo, por cierto agradezco a varias personas que escuchan allá en Las Vegas a Jesús Bermúdez por la 910 AM radio de 6 a 10 am los siete días de la semana, hasta allá llega la señal.  

¡Ánimo! 

¡Momentum!

 

Top