Lo de aquí... lo de allá: Confianza en México

Hace muchos años me tocó vivir, estando en Hong Kong y otras naciones, una etapa de confianza en México, era presidente Carlos Salinas de Gortari. Desde el final de su gestión presidencial se perdió esa percepción generalizada del país mexicano. 

Hoy, después de la victoria de Andrés Manuel López Obrador, y aún antes de que tome protesta como presidente, este ha logrado en tan poco tiempo el factor confianza internacional e interno, como jamás he visto, y vaya que me ha tocado ver cómo esa confianza se diluye en cada gestión presidencial.

AMLO está generando por lo menos el beneficio de creer en su visión de nación, créanlo amigos lectores, todo lo que se trató de señalar negativamente de su gestión durante la campaña política, sencillamente era propaganda comprada, aquí en esta columna lo señalamos y por lo pronto el tiempo nos está otorgando la razón. 

Como ejemplo, uno de los empresarios más destacados en México, que preside la voz del Consejo Coordinador Empresarial o CCE, Juan Pablo Castañón, recién externó que hay confianza en las posturas del hoy presidente electo de México, este se reunió con otro poderoso empresario que será miembro del equipo de trabajo del nuevo presidente: Alfonso Romo. 

Pero la burra no era arisca, nos dice Roberto Arroyo, ver para creer, a él y coincido, le preocupan algunos colaboradores bastante fanatizados con la izquierda, mientras Ray Nelson de San Quintín, Baja California, dice: con que nos dejen trabajar ya es ganancia, y así muchos empresarios tienen fe, pero con dudas, por lo que hemos vivido antes, ejemplo Vicente Fox, quien fue populista y jamás cumplió. 

Para este columnista de El Mundo es importante otorgarle a AMLO esa preciada duda y creerle, por lo pronto su relación con Donald Trump es excelente como para un reencuentro entre nuestras naciones, Mexico y USA, claro que sí se puede. 

La confianza está en el ánimo, hoy AMLO y sus colaboradores están tejiendo una muy positiva condición de cambio. 

Nunca es tarde, este próximo 1 de diciembre entramos en la tan esperada transformación pacífica de México.  

AMLO tiene la bola en su mano.

 

Ánimo. Xavier@rivas.com

Top