Lo de aquí... lo de allá : Confianza en México

Para Miguel Castro, México pasa por su peor momento económico, lo dice basado en lo que lee y escucha en medios de comunicación de Estados Unidos y México; la mayoría informa de un”momento difícil y posible colapso ya que la administración del presidente Donald Trump, tiene una agenda anti México”.

La realidad es otra, totalmente distante de esto que medios de comunicación, basados en intereses políticos y económicos ofrecen día a día una campaña de desprestigio a la administración Trump.

Me dedico a buscar y recibir empresas interesadas en invertir en México y lo he hecho por más de 43 años, en este largo tiempo he vivido un estado de ánimo que le llamo MexiFobia, temor a invertir en México, por la falta de ética, por problemas de seguridad, por razones laborales, entre otras... hoy como nunca he visto que hay confianza en México, corporativos aseguran que México está viviendo una bonanza, sus constantes ampliaciones son prueba de ello, de hecho ya hay falta de mano de obra en algunos lugares del vecino país.

La administración de Trump está generando controversia a diario por los continuos cambios que incomodan a sus contrincantes y aun a sus propios compañeros del partido republicano acostumbrados a usar la política como plataforma de negocios e influencias, la Bolsa de Valores está en franco crecimiento, la economía de EUA rebasó el 3 % de crecimiento, hay consumo, hay empleo y hay oportunidad en países como México, aproveche todo esto con o sin Tratado de Libre Comercio.

La gran mayoría de mis amistades están influenciadas por las constantes noticias que al repetirse una y otra vez, se hacen casi verdad, para mi desde la campaña de Trump a la presidencia ha sido un constante reto por considerar que Trump es lo que necesitaba México y vaya que esto está ya dando fruto.

En México se vive algo parecido, los partidos políticos pierden credibilidad, hay sed de mejorar, hay condiciones para un cambio, el gran riesgo es que llega otro cartel político o partido político y aun cuando su líder tenga buenas intenciones, las personas a su alrededor más buscan sus propios beneficios que el del bien común.

México es vecino de Estados Unidos, nuestras economías separadas en ingresos, tienen con Trump y sus programas la oportunidad de igualar, no es correcto ser socio comercial entre naciones donde su gente está tan separada por ingresos tan distantes.

Ánimo

 

Xavier@rivas.com

Top