Estoy convencido que eres sincero. Esa impresión me dio desde que te conocí en Tijuana, gracias al periodista Panchito Lizárraga.
Hoy estoy aún más convencido cuando veo a una Clouthier, un Romo, a la economista Graciela Márquez Colín, entre otros, cerca de ti. Pero siendo sincero, así como me recomendó otro seguidor tuyo el ex gobernador de Tlaxcala José Antonio Álvarez Lima, columnista de Milenio Diario,: “¡Dile lo que sientes!”
Y de todo corazón a mi edad te pido: “Andrés Manuel cumple con tu plan, por bien de los mexicanos”, porque en muchos quedó el mal ejemplo de Vicente Fox. A quien se le dio el voto de confianza y decepcionó.
Yo creo en tu palabra. Veo tu modesta forma de vivir. Tu pasión por los principios, tu persistencia. Tu amor por México. Sin duda eres la alternativa. No nos falles: ¡Eres nuestra esperanza de un cambio verdadero! ¡Somos millones que aún tenemos fe en tu proyecto!
Hace seis años estuve en el cierre de campaña de Peña Nieto en la CdMx invitado por su coordinación de campaña. Acompañado por Richard Chávez de la dinastía del líder campesino César Chávez. Ambos consideramos el clásico ¡¡ahora sí!! El “éste sí cambiará el rumbo de nuestra querida nación”. Antes fue lo mismo con otros presidentes. Y todo igual, o peor para millones de mexicanos.
Así es para Ángel Vázquez. Quien labora de mesero en Mexicali y tiene que trabajar doble para hacer frente a la manutención de su familia.
También para la ‘Nena’ quien labora limpiando residencias y tiene que cruzar la línea internacional a la medianoche para evitar las horas de espera al cruzar de día. ¿Por qué? Porque del lado americano cuesta menos la gasolina y demás contenidos de la canasta básica.
Como último ejemplo: el empresario Ramón Burgos, quien está por irse a EUA. Sencillamente si no da mochada no progresa.
Además de que no hay manera de cumplir con el SAT. Lo dicho Andrés Manuel: eres nuestra última esperanza. No nos vayas a fallar.
Ánimo
Xavier@rivas.com