Lo de aquí... lo de allá: Cambio

La palabra cambio ha sido utilizada por cada político allá en Latinoamérica y aquí en Estados Unidos y nada de nada, sólo una buena palabra para inyectarnos la esperanza de un mejor futuro, la realidad es que ya no creemos en las palabras de los políticos.

El presidente electo Donald Trump, aun no toma protesta y ya está enviando acciones de cambio, desde luego que estas acciones representan un riesgo, sin embargo vale la pena tomar ese riesgo para ahora sí, ¡conseguir un cambio real!.

Carlos Slim, el empresario de México y de los más ricos del mundo, recién declaró a medios de comunicación que Trump puede ser positivo para México y Latinoamérica, dice que serán incómodas sus políticas económicas al inicio de su gestión, sin embargo darán la oportunidad de colgarnos de un crecimiento de Estados Unidos arriba del 4%, donde la economía  de esta nación creará un mercado que por inercia halará hacia arriba a la economía de México.

Mi opinión es, Trump tiene 70 años, no requiere un patrimonio, ya es millonario, donará su sueldo de presidente y no necesita hacer negocios oscuros, desde luego que los medios que casi todos estuvieron en su contra aun mantienen la tarea de satanizar cualquier iniciativa que Trump haga.

Como ejemplo, una llamada del presidente electo a la presidenta de Taiwán, ha sido el tema de esta semana, los medios, sobre todo el The New York Times, no lo reporta como un acontecimiento, lo informa y hace especulación de que China Popular se enojara, y con ello ya trata de posicionar una imagen de Trump el malo.

Sin duda debemos estar alertas y defender a nuestra comunidad pero Slim tiene razón, un Trump duro con México generará a un ¡México que despierte a un reto y con ello saquemos la casta!

¡Momentum!

 

Xavier@rivas.com

 

Top