No deja de sorprendernos el como Nevada continúa diversificando su economía, desde luego el juego de azar, turismo, gastronomía, la minería, tecnología, desarrollo aerospacial, comercio, diseño, energía solar, agricultura, y está un nuevo cultivo, el cáñamo o (hemp en inglés).
Son varias las empresas que ya están cultivando el cáñamo en Nevada, una planta maravillosa derivada de cannabis o la marihuana, solo que esta tiene una variedad de usos industriales, médico, cosméticos, energía alterna.
En naciones como Francia, China, entre otras, ya está generando una actividad económica importante, aquí en Nevada ya hay empresas sembrando cáñamo y pronto generarán miles de empleos .
Conocí a una de estas empresas a través de Hui Lim, de la comunidad china de Nevada, ella es una empresaria seria, muy activa en negocios y desarrollo económico en general, pudimos hacer contacto con una de esas empresas de China que ya abrió una corporación en Nevada para siembra e industrialización, será importante. Usted lector, sepa de esta nueva actividad que ya está en nuestro estado y que seguramente será un éxito, desde luego con retos importantes de índole de percepción por tratarse de la marihuana que se desarrolla no para consumo recreativo pero si para material de construcción con fibra fuerte, para cosméticos personales, para medicinas comprobadas, en generación de biocombustible entre otras aplicaciones, una maravilla de alternativa como inversión.
Si usted se interesa comuníquese con su servidor.
El gobernador Francisco Vega, de Baja California, México, sostendrá reunión de trabajo el próximo lunes 5 de febrero al mediodía, si a usted le interesa hacer algo en Baja California, aproveche que el Gobernador y su Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante, estarán en la Cámara Latina de Comercio con Peter Guzman y su equipo.
Ánimo
Xavier@rivas.com