Lo de aquí... lo de allá: Baja California estado progresista

Ads slider global

No muy lejos de Las Vegas, a unas cinco horas de camino por la carretera 15, está el Estado de Baja California, Tijuana, su capital Mexicali, Rosarito, la Bella Ensenada, San Felipe, San Quintín, El Rosario, Bahía de San Luis Gonzaga, Bahía de Los Ángeles, San Pedro Mártir, Valle de Guadalupe, y más lugares hermosos. Solo vean este sitio https://vimeo.com/113434165

Es Baja California un estado que recibe a miles de familias del Sur de México, Michoacán, Jalisco, Distrito Federal, Nayarit, Sinaloa, entre otras entidades aportan a Baja California gente de bien, en su gran mayoría, esta tierra se ha convertido en un mosaico cultural, social de un México pujante.

Como dice su gobernador Kico Vega, originario de Tijuana, es Baja California una tierra de trabajo, de creatividad, amigable, muy amigable con las personas que visitan a esta tierra que ofrece un maravilloso lugar con acceso al Pacífico y al Golfo de California, con agua abundante, gracias al Río Colorado, tierra fértil y bastante industria, aeroespacial, médica, automotriz, electrónica.

La diversidad gastronómica va desde su deliciosos tacos de carne asada o de pescado hasta la sofisticada cocina mediterránea con vinos extraordinarios del Valle de Guadalupe.

Hoy cientos de nevadenses han establecido residencia frente al mar, en las montañas, en el desierto de Baja California, que en lo general es una tierra segura para radicar.

Baja California, descubierta por Ensenada el 17 de Septiembre de 1542 por el capitán portugués, Juan Rodríguez Cabrillo, es hoy en día casa de miles de empresas de renombre internacional.

Para los latinos radicados en Nevada, les vendría muy bien un corto viaje a dormir en el Hotel El Cortez de San Felipe. El Hotel Rey Sol de Ensenada, al Hotel Rosarito, ir a tantos lugares hermosos con vistas increíbles y estar en ese ambiente latino, pero más aun único del ambiente bajacaliforniano es una experiencia al estar ahí.

Habrá algunas experiencias, como la lentitud en servicio, pero que tiene algo muy sabroso de la vida que hace que uno regrese a este México diferente.

Aún queda un México en su mayoría positivo. ¡Es Baja California, un buen ejemplo!

 

Top