Lo de aquí... lo de allá: Arrancaron otros doce meses

Cada doce meses, de acuerdo a tradiciones populares, celebramos la llegada de una nueva etapa del calendario, festejamos tomando vino, bailando, degustando, una serie de actividades que hacemos en cada rincón del mundo para celebrar una nueva etapa.

A quienes nos fue mal pues despedimos doce meses malos, a los que nos fue bien agradecemos esos mismos meses, pero todos coincidimos en que nos deseamos lo mejor, salud, más dinero, más suerte, mejor amor, ¡más y mejor! Siempre es la aclamación, es algo ya tradicional.

Este inicio es perfecto para que su servidor haga las siguientes reflexiones aunado a un abrazo a aquellos que hacen el favor de leer esta columna y El Mundo, nuestro medio, el de nuestra comunidad latina de Las Vegas y ahora con la tecnología, de lugares que nos leen por allá en otros continentes.

El enemigo número uno de nuestras vidas es la obesidad, comer menos y mejor es el reto principal, la economía personal desde luego, es otro gran obstáculo, también será gastar menos y ahorrar más, es fácil decir pero muy difícil lograrlo, después vienen algunas disciplinas que tenemos que practicar, leer, leer, leer son tres claves de éxito, leer lo que nos interese, lo que nos aporte a ser y lograr más, leer lo que pasa a nuestro alrededor, pasamos por letreros, señales, preventivos algunos, un sinnúmero de mensajes que ignoramos, me incluyo, y después decimos es que no leí, leer medios como el Mundo que nos alertan de lo que viene, nos comparte lo que pasó y eso nos ayuda a prepararnos mejor o bien a evitar tal o cual cosa, en especial fraudes que nos cometen cada día por no leer, por no estar informados.

Hay mucho que cambiar en nuestras vidas, una más será el de entender que cada uno de nosotros somos importante si, pero también lo son otros que afectamos para bien o mal con nuestras acciones, hoy la mayoría estamos conectados y concentramos atención a aparatos electrónicos de una manera impresionante, estamos menos atentos a nuestro alrededor, para bien o mal ¿será esto lo correcto? Estos aparatos nos conectan a lugares lejanos pero nos separan de nuestros familiares y amigos cercanos, nos dicen como reciclar basura cuando caminamos por ella sin darnos cuenta, el como salvar la flora y la fauna cuando están talando un árbol frente a nosotros y ni cuenta nos damos.

Si es importante tomar cualquier pretexto para cambiar y si es este inicio de un nuevo año, pues que así sea, pero no cambiar de hacer lo mismo nos llevará a los mismos resultados, así que póngale lo que quiera, pero cada semana vamos monitoreando los cambios de estos doce meses siguientes, su servidor será el primero en tratar de escuchar más y hablar menos y ¡el de leer más!

Xavier@rivas.com

 

Top