El Estado de Nevada puede ser ejemplo internacional de estabilidad económica, en 1933 se legalizó el juego, Las Vegas era un rincón de Nevada que estaba totalmente olvidado, sólo falta pensar fuera de la caja y bingo.
Hoy Nevada es creadora de trabajos, empleos bien remunerados, el gobernador Bryan Sandoval y los legisladores, además de alcaldes y cabildos de las Ciudades, en lo general han logrado una estabilidad económica con un toque de innovación que hace lo que hoy Nevada es, una entidad de La Unión Americana que ofrece muy buena educación, servicios de salud, seguridad y buenos empleos, ¿qué más queremos?
Y son hispanos los motores incansables de su economía, solo pensar lo que al Sur de la frontera ofrece a sus residentes es apreciar esta tierra del desierto como una paraíso para nuestras familias.
Como ejemplo las actividades principales de Nevada como el juego y entretenimiento genera empleos de un promedio de 42 mil dólares, la industria aeroespacial ingresos de 78 mil, la minería aunque está más al Norte de Nevada los ingresos andan por los 90 mil dólares al año, en logística son promedio de 66 mil y como comparación los ingresos al año de un trabajador en México es de 7 mil dólares hasta 10 mil, al año en comparativo, ¡no se vale!
Por esto y más, debemos en mi opinión, apreciar la tierra que nos da esta oportunidad de gozar una calidad vida positiva, que, como ejemplo, el sistema educativo da a nuestros hijos una educación con elementos de calidad y de futuro.
Dicen que comparar es malo, sin embargo en veces escucho a amistades en Nevada que se quejan continuamente, que como que se les olvida las condiciones en México o Latinoamérica, que confunden libertinaje de allá a libertad de aquí.
Hay mas razones de celebrar nuestra gran oportunidad de vivir en un Estado como Nevada, de saber que si hay política sin embargo a diferencia, aquí, tanto republicanos como demócratas aun cuando se pegan patadas debajo de la mesa, construyen cuidándose uno al otro, y sí, sí hay corrupción desde luego, pero no al haber ingresos razonables aquí, allá el bajo ingreso hace o que emigren para acá o que apliquen eso de que ‘el que no tranza no avanza’.
¡Ánimo!
Xavier@rivas.com