Lo de aquí, lo de allá... Actitud hispana

Lo hemos comentado en distintas columnas anteriores, es “La actitud” la herramienta más importante de la vida, para progresar, para tener armonía familiar y en general en esta cambiante sociedad, para los hispanos es aún más importante, ¿por qué?

Es difícil asimilar que los hispanos o latinos llevamos un peso en contra, esta es la percepción que tenemos de ser impuntuales, sobre todo nosotros los mexicanos, que no somos disciplinados. Es decir, somos impuntuales, no respetamos horarios para fiestas, no seguimos indicaciones de tránsito, la música la llevamos a todo volumen, no ahorramos, en fin, es en lo general, una imagen negativa aún cuando se nos reconoce como muy trabajadores.

Es la idea en general que no somos disciplinados, en lo particular hay claro muchos que somos aún más disciplinados que otras etnias, pero es ese handicap el que nos hace mucho daño.

Por ello la actitud es una herramienta sencilla, una sonrisa, pensar positivo, amabilidad, atención, ver con optimismo ante tanto problema.

En un encuentro la mente toma un retrato en unos segundos de nosotros y esta fotografía queda siempre en la mente del que nos conoce, por ello una cara positiva con una leve sonrisa, sin lentes de sol, una postura recta, sin recargarnos en muros, una mano firme y un lenguaje que proyecte seguridad y amabilidad, ya verá como cambia su vida y como sumará más amigos.

La actitud es el mejor medio para sumar, para hacer negocios, para nuestras relaciones familiares es una gran herramienta social, y saben qué, no cuesta nada, solo un cambio de nuestro comportamiento.

Tengo un compadre tan negativo que cuando se desmaya, regresa en ¡NO! No tiene actitud positiva ¿y usted?

¡Ánimo!

Xavier@rivas.com

 

Top