Otro año más que presenta interesantes retos, en lo económico, de acuerdo a The Economist, Estados Unidos tendrá un crecimiento del 2.2 %, mientras en México será del 1.9 %; las nuevas politicas de impuestos de la administración de Donald Trump, que baja hasta al 30% impulsará la economía generando miles de empleos.
En lo político será un año clave en EUA por las elecciones intermedias que reflejan la aceptacion del presidente en turno; en México todo indica que Andrés Manuel López Obrador ganará la presidencia, y en general serán otros 12 meses de la misma dirección que en el 2017. En Cuba sobresale que los Castro dejarán finalmente el poder.
Aquí en Las Vegas, la economía continuará creciendo, el nuevo estadio de los Raiders, en futbol americano, dará otra faceta a Las Vegas con un equipo profesional de NFL, Raiders, sin dudas creará nuevos negocios a su alrededor, incrementando el interés por visitar esta ciudad.
Para los hispanos otra oportunidad de hacer presencia en las urnas de elección popular, pues el gobernador republicano Brian Sandoval, quien ha hecho un muy buen papel, dejará la Gobernatura, con ello veremos otra carrera de demócratas contra republicanos detrás de la silla del gobernador.
Para los hispanos continuará la ventana de oportunidad abierta, sin embargo continúa la necesidad principal de prepararnos mejor, de participar más en nuestras comunidades vecinales.
Las Vegas continuará siendo un destino que atrae a más de 47 millones de visitantes, nuestro medio de comunicación, El Mundo, seguirá siendo el preferido por latinos, su publicación semanal seguirá siendo leída por la gran mayoría para mantenerse al día y saber de oportunidades de negocios, cultura, deportes y política.
El 2018 será un año tranquilo, aunque los que nacimos en la llamada generación de Baby Boomers estaremos llegando en grandes números a la jubilación y/o terminación de la vida útil, aunque ejemplos como el del presidente Trump, quien llegará a los 72 años, aun cuando no estemos de acuerdo con él, debemos reconocer que es un ejemplo a seguir por el vigor que mantiene su edad, porque nos da certeza de que sí podemos aun estar activos y contribuir, aunque tendremos que depender de personas más jóvenes, una realidad.
Feliz año 2018 independiente de edad, somos una sociedad de bien en una nación justa.
¡Ánimo!
Xavier@rivas.com