Lo de aquí... lo de allá: ¿Quién es Rubén Castañeda?

Un joven talento, empresario mexicano que con visión y un esfuerzo gigantesco está generando una empresa no lucrativa, una asociación civil en Baja California para diseño, innovación y manufactura de prótesis, favor de ir al sitio de internet www.ITRmexico.com

Rubén Castañeda (en la foto a la izquierda), egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, UABC, Bio Ingeniero, su responsabilidad principal es con la empresa Marthec, empresa importante en manufactura de componentes médicos desechables, con más de mil 200 trabajadores, donde Rubén diseña en tercera dimensión componentes o bien modifica los mismo para mayor eficiencia.

Es Rubén un ejemplo de dedicación y formas de una generación que usa la tecnología para complementar la calidad de vida, es también la confirmación de un futuro promisorio donde los jóvenes con educación, gracias al sistema educativo público en México se logra avanzar.

No tenía el gusto de conocer a Rubén, mi hijo Luis Xavier, quien cursa la Universidad en Cetys, me lo presentó y hemos logrado establecer una amistad de un joven y uno no tanto, pero que para mi es un orgullo saber de este empresario. La buena noticia es que hay millones de jóvenes con educación y con deseos de superación, con ganas, con el hambre de contribuir, la mala es que no hay condiciones de apoyo general, en lo particular la autoridades apoyan pero los presupuestos no alcanzan para cubrir tanto talento que se queda frustrado.

Nevada, no se queda atrás y tiene miles de jóvenes con talento, el reto es el cómo inducirlos y apoyarlos al inicio, Rubén me comparte que no ha sido fácil pues, primero no creemos en estos casos, y segundo la falta de apoyo es evidente, sin embargo con sus propios recursos generados en su trabajo y con ayuda de un equipo humano que creen, ya han logrado avanzar.

Estimado lector, les pido que entren a la página de Rubén, que de saber de alguna persona con necesidad de una prótesis, se comuniquen con Rubén o simplemente le otorguen aliento a que continúe.

La lectura de este joven empresario es alentador, debemos estar pendientes de otros casos como este y apoyarlos, hacerlos públicos, compartirlos a través de redes, vale la pena, no se trata de presumir, ¡sólo estimular a que otros lo hagan!

Xavier@rivas.com

 

¡Ánimo!

 

Top