Las aerolíneas comerciales de todo el mundo necesitarán unos 2,4 millones de nuevos pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo en los próximos 20 años para satisfacer la creciente demanda de personal, informó el fabricante estadounidense de aviones Boeing.
El último informe de Previsión de Pilotos y Técnicos de la empresa (PTO), pronostica una demanda significativa y continuada de personal a medida que crece la flota aérea comercial.
Por ello, según la empresa las compañías aéreas necesitarán 980 mil auxiliares de vuelo, 716 mil técnicos de mantenimiento y 674 mil pilotos de aquí a 2043.
Boeing asegura en un comunicado que esta contratación de personal apoyará “el incremento de la flota comercial” y cubrirá “las necesidades del transporte aéreo a largo plazo”.
Chris Broom, vicepresidente del departamento Commercial Training Solutions de Boeing Global Services, explica que la demanda de personal de aviación “no deja de crecer”.
Y anota que este incremento se debe, en gran parte, a una “tendencia del tráfico aéreo superior a los niveles previos a la pandemia, a la rotación de personal y al crecimiento de la flota comercial”.
Asimismo, la demanda de nuevos empleados estará impulsada principalmente por los aviones de pasillo único, excepto en África y Oriente Medio, donde tendrán más peso las aeronaves de fuselaje ancho, de acuerdo al informe.
Por territorios, Eurasia, China y Estados Unidos representarán más de la mitad de la demanda de nuevo personal del sector, mientras que en el sur de Asia, el Sudeste Asiático y África la necesidad de contratar trabajadores aumentará más del triple.
Según la empresa, dos tercios de los nuevos empleados cubrirán bajas y jubilaciones de la plantilla. Nueva York (EFE)