La mesa está servida. Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano) son los candidatos a las alecciones presidenciales de noviembre próximo. Quien salga, vale preguntarse, ¿cómo podrá influir en la vida de millones de hispanos?, ¿tendrá en cuenta los intereses de una comunidad que crece a pasos de gigante?
Será importante observar hacia que bando se inclinan los hispanos, si acuden masivamente a las urnas y demuestran su fuerza. Por el momento algunos opinan sobre lo que consideran deben ser las prioridades del candidato que salga vencedor en noviembre, y mantienen latentes sus expectativas sobre aspectos que los hispanos consideran relevantes.
Iris Ramos: Educacíon
Quisiera saliera Hillary Clinton, va a ser histórico, porque Trump es un grosero; me gustaría que el nuevo presidente atendiera cosas como el empleo, la economía, los problemas migratorios y se preocupara por bajar el interés del préstamo estudiantil, hay muchos estudiantes con talento que no pueden pagar y otros se gradúan con una deuda tremenda.
José Rivera: Mantenimiento
No confío en ninguno de los dos. Sólo quiero que todo lo que dicen y prometen después no se les olvide; espero tengan en cuenta lo del salario mínimo, pues todo sube de precio y los salarios iguales, hace falta mover la economía, y tal vez en ese sentido Trump puede hacer más, pero ya le digo, no confío.
Alberto Hernández: Entrenador deportivo
Estoy con la Clinton y deseo tenga entre sus prioridades las opciones sanas para adolescentes y jóvenes, claro junto a lo económico, lo de los seguros médicos aún más accesibles, sin embargo hay que hacer más por los jóvenes, mucho estudio y distracción sana, con la familia, para que no se pierda el futuro... hay que garantizar el empleo y un salario digno.