Joly advierte que Canadá y la UE tienen que coordinar su respuesta contra Donald Trump

Ads slider global

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, advirtió que la Unión Europea (UE) es el próximo objetivo de EE.UU., y que la única respuesta posible es que Europa y Canadá coordinen su respuesta contra Donald Trump.

En una intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich sobre ‘Guerra comercial y paz’, Joly señaló que Canadá es “el canario en la mina” que advierte del peligro que se avecina y calificó como “amenaza existencial” los aranceles del 25 % que Trump ha impuesto al país y que están suspendidos hasta el 4 de marzo.

“Representarían la pérdida en Canadá de centenares de miles de puestos de trabajo y el aumento de la tasa de desempleo. ¡Provocado por el mejor amigo y aliado de Canadá!”, explicó la ministra canadiense.

“Si la administración estadounidense está haciendo esto a Canadá, ustedes son los próximos”, advirtió Joly al público europeo.

La respuesta de la responsable de la diplomacia canadiense es que los Gobiernos trabajen juntos.

“Necesitamos coordinarnos. Necesitamos trabajar juntos”, dijo tras subrayar que el único lenguaje que Trump respeta es “la fuerza”.

Joly también indicó que nadie puede hacer cambiar la opinión de Trump excepto la población estadounidense.

“Cuando ellos entiendan que esto está afectando el precio (de la gasolina) en los surtidores o que los precios son más altos en las tiendas, reaccionarán. Así que tenemos que trabajar juntos para asegurar que nuestros argumentos prevalecen”, concluyó. Munich (EFE)

Top