El expresidente de Estados Unidos George W. Bush (2001-2009) condenó el ataque "injustificado" contra Ucrania y consideró que no se puede tolerar "el acoso autoritario" y el "peligro" que supone el presidente ruso, Vladímir Putin.
En un comunicado, Bush afirmó que el gobierno y el pueblo estadounidense deben mostrar su solidaridad con Ucrania en la "búsqueda de su libertad" y "el derecho a elegir su propio futuro".
"No podemos tolerar el acoso autoritario y el peligro que plantea Putin. Ucrania es nuestro amigo y aliado democrático y merece todo nuestro apoyo durante este momento tan difícil", aseveró.
Bush, además, se unió a las voces de otros líderes mundiales que han considerado que el ataque ruso "constituye la crisis de seguridad más grave en el continente europeo desde la Segunda Guerra Mundial".
Las declaraciones de Bush, del Partido Republicano, contrastan con el tono que empleó el expresidente Donald Trump (2017-2021), de la misma fuerza política y quien elogió a Putin y criticó la respuesta del actual mandatario estadounidense, el demócrata Joe Biden. Washington (EFE)