Extrañamos el buen fútbol en México: Hablemos de Fútbol por Antonio Carranza

Estamos en ayunas de futbol mexicano, pero en el ámbito mundial vemos los resultados de los equipos que participaron en el llamado Mundialito, y claro Barcelona se llevó el campeonato ante River.

Ahí se ve la calidad futbolística de los grandes y dejan un buen sabor de un futbol que quisiéramos se desarrollara en nuestro medio; en el futbol mexicano no vemos equipos que realmente demuestren una calidad colectiva de juego.

Sólo vemos algunos seleccionados con algunos jugadores que a nivel individual pueden hacer algo por el equipo, eso conlleva al fracaso ya que un solo jugador no puede aportar los resultados  que se buscan.

Como cada año los equipos mexicanos buscan reforzarse con lo que ellos creen les dará resultado y vemos que llega una gran cantidad de jugadores extranjeros de los que se espera mucho, y después vienen las decepciones.

A nivel nacional vemos que todos los equipos se arrebatan jugadores para reforzarse y ver si logran el ansiado título; hay jugadores que en ciertos equipos no rinden lo que de ellos se esperaba y enseguida los culpan del fracaso del equipo.

Quintero en el equipo Santos fue un jugador que rindió junto con Oribe Peralta y fue por eso que el América se llevó a ambos jugadores y que a la postre no rindieron lo que de ellos se esperaba.

Se viene la rueda de jugadores y si hoy estoy aquí mañana me voy a otro equipo; Tigres se deshace de varios de sus jugadores, dos de ellos se van a Cruz Azul, son ellos Guerrón y Lugo, quienes ahora jugarán como Azules.

Al Atlas llega Arévalo y la flamante contratación de Rafa Márquez, jugador al que la afición del Atlas le exigirá al máximo el título... en fin muchos cambios de jugadores que esperan dar buen rendimiento en sus nuevos equipos.

Mancilla vuelve a Tigres, y Santos ya cuenta con De Bueno y Bravo, ambos ex de Pumas, y Villafaña, jugador de la MLS del que se dicen buenas cosas. Son cambios importantes en todos los equipos.

Ahora regresa Rey a Morelia, al América llega el ex gallo Da Silva del cual se esperan buenas cosas.

Esperemos pues para ver si cambia un poco la competencia en el futbol mexicano porque aun cuando hay cambios en los equipos los jugadores siguen siendo los mismos. 

Les deseamos que hayan pasado una Feliz Navidad en compañía de todos sus seres queridos.

 

Hasta la próxima si Dios nos lo permite.

Top