El expresidente Donald Trump expresó su "completo y total respaldo" a la reelección del senador republicano por Florida Marco Rubio, que en 2022 aspirará a un tercer mandato en la Cámara Alta de Estados Unidos.
El exmandatario destacó que el senador por Florida trabajó por la defensa de la Segunda Enmienda, que consagra el derecho a portar armas de fuego, así como la lucha que ha desplegado por los veteranos, las Fuerzas Armadas y por "todos los hombres y mujeres olvidados de Estados Unidos".
"Juntos, trabajamos en estrecha colaboración con las comunidades cubana y venezolana y hemos logrado grandes avances", agregó Trump, en un comunicado difundido por su Comité de Acción Política (PAC, en inglés) Save America.
Durante el mandato del republicano (2017-2021), Rubio ayudó a definir la política de EE.UU. hacia Latinoamérica, en especial para los casos de Cuba y Venezuela.
Trump puso de relieve además que Rubio, mientras fue presidente del Comité de Inteligencia del Senado, afirmó durante las investigaciones sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 que "el presidente Trump no estaba de ninguna manera involucrado con Rusia".
El senador por Florida aspira a un tercer periodo en dos años, durante las elecciones de medio término, y por el momento ningún aspirante demócrata ha expresado su deseo de contender con el republicano.
Tras conocerse el respaldo de Trump, el senador hispano no tardó en agradecer el gesto y destacó el liderazgo del expresidente en grandes asuntos como la "amenaza de China" o el fomento del empleo.
"Los demócratas están tratando de deshacer todo lo que logramos en los últimos cuatro años, pero continuaré luchando por los hombres y mujeres olvidados de este país y ofreceré resultados para las familias trabajadoras de Florida", prometió.