Editorial: Votos porque se multiplique el amor

Y, ese gran amor, aquel que ama compartirá el destino de la hoguera, que lo consume todo con su llama, porque no sabe arder de otra manera.                     José Ángel Buesa

 

El 14 de febrero, señalado desde hace mucho tiempo como Día del Amor y la Amistad, clasifica sin dudas como la ocasión ideal que muchos esperan para expresarle a la pareja o al amigo (a) cuánto se le quiere o aprecia, lo que significa. 

El editorial del semanario El Mundo va dirigido en esta oportunidad a los amigos, y también, por supuesto, a los enamorados.

Recuerda a Gustavo Adolfo Bécquer, el bien llamado ‘eterno novio de toda mujer’, que escribió:... por una mirada un mundo/por una mirada un cielo/ por un beso, yo no sé, qué te diera por un beso’.

Claro que el 14 de febrero es un día magnífico para enviar mensajes de amor, tarjetas, ramos de flores, regalar chocolates, osistos de peluche, invitar a cenar, y dar mucho amor, o dejarle sentado a un amigo que puede contar con uno, en las buenas y en las malas, de manera incondicional. Para algo son los amigos.

Y si no puede obsequiar un presente a su pareja, por diferentes circunstancias, se le olvida, trabaja un día tan significativo, está lejos, entonces de seguro siempre podrá apelar a los poetas, ellos resultan aliados fieles, más aún para corazones sensibles. 

Que bien lo dijo Buesa: Amar y amar toda la vida/ y arder en esa llama/y no saber por qué se ama/ y no saber por qué se olvida.

El hombre, como la mujer, no fueron creados para estar solos, que bueno poder contar con esa persona que escucha, alienta, apoya... ese esposo (a) amiga, o ese amigo-hermano, el novio (a) atentos siempre a cada detalle. Felicidades a los enamorados, a los amigos.

El semanario El Mundo no queda indiferente en fecha tan especial, una vez más premia a los participantes en el concurso por el Día del Amor y la Amistad, entrega obsequios y publica una muestra de los trabajos enviados a sus oficinas. Incita al amor.

Pasarás por mi vida sin saber que pasaste/ pasarás en silencio por mi amor, y al pasar, fingiré una sonrisa como un dulce contraste/ del dolor de quererte... y jamás lo sabrás. No hay dudas, en eso de querer Buesa, el cubano Buesa, también era un eterno enamorado.

La felicitación corre a cargo de los dueños de este periódico, de sus empleados, y con toda certeza va más allá de concursantes, ganadores o no, a los lectores, amigos incondicionales, a los enamorados, el mensaje de siempre: quiéranse, den amor para que se les multiplique, no escatimen. Feliz sábado.

 

Recuerde al poeta Mario Benedetti: “Compañera usted sabe que puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez, sino que puede contar conmigo”.

 

Top