Editorial: Padres precavidos e informados valen por muchos

Ads slider global

Es muy importante que la comunidad conozca, se informe, pregunte, lleve folletos instructivos a casa y los lea en familia, saque provecho de ellos, coincidieron varias personas en la feria efectuada el pasado martes 27 en uno de los pasillos del Boulevard Mall.

Conocen los padres de medidas de seguridad para evitar el envenenamiento por plomo, saben colocar de manera correcta el car seat en sus respectivos vehículos, ponerle bien a sus hijos el casco cuando montan bicicleta o patineta, el evento mencionado ofreció respuestas a todas esas inquietudes, con informaciones ofrecidas por personas que conocen y están prestas siempre a responder, explicar, mostrar.

Para decirlo de otra manera, no basta con llevar a los niños a la escuela, ir al centro docente o a la iglesia cuando se distribuyen alimentos, llevar varias bolsas de comida a la casa; hay que interesarse por cómo escribe y lee el menor, por el uso correcto del casco protector, de medidas para prevenir esta o aquella enfermedad.

Dice un viejo refrán que ‘hombre precavido vale por dos’, eso es válido, como esto otro: ‘es mejor precaver que tener que lamentar’, entonces un padre precavido, informado, vale por muchos, no solo se preocupa  - y ocupa- por proveer techo y alimentos, evita enfermedades en la familia, enseña buenos hábitos  sus hijos.

Dedicar unos minutos a platicar con los menores sobre la escuela, sobre higiene, resaltar la importancia de lavarse las manos, de mantener una higiene adecuada, de no permitir que nadie toque sus partes íntimas, insistir en lo relevante de comer sano, de practicar deportes, de leer y educarse... todo eso forma parte de la responsabilidad de los padres para con sus hijos, que dicho sea de paso no pidieron que los trajeran al mundo.

Contribuir a la correcta educación de los pequeños, cuidar de su salud, es importante, tan relevante como enseñarlos a respetar a las personas mayores, a los maestros, a sus compañeritos, ayudar a las niñas, enseñarles a ser amables y corteses. Vale aquello de que el más educado saluda primero, recordar que no por gritar se tiene la razón, y por ningún concepto acudir a la violencia.

Especialistas de la Policía Metropolitana, del Distrito de Salud, de Safe Routes to School, Liberty Dental Plan, y Alzheimer Association Desert Southwest Chapter, entre muchos otros, se dieron cita en la feria para ofrecer recursos e información, responder preguntas y explicar.

 

En unos días de receso escolar por Semana Santa, padres e hijos acudieron a la cita en el Boulevard Mall, se acercaron con la intención de sacar provecho de la actividad, llevar recursos a casa, tomarse fotos, platicar, participar en rifas y juegos, conocer a integrantes del equipo de futbol local Las Vegas Lights... ojalá hayan destinado un espacio en sus respectivas bolsas para los conocimientos.

Top